Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 16 de abril de 2015

MAL PRINCIPIO EN SEVILLA

Un año más recibo y transcribo con cariño las crónicas de mi amigo Paco. Paco es más que amigo un hermano, ambos hacemos gala de esa hermandad que nos unió hace más de veinte años por culpa de una afición consanguínea, LOS TOROS. Día a día recibiré sus comentarios y los subiré a mi blogg para informar desde la opinión de un sevillano cuyo amor a la fiesta está muy por encima de boicoteos, empresarios e incluso ganaderos. Gracias Paco, ¡Un beso hermano!
15/04/15.Real Maestranza de Sevilla, Un tercio de entrada. (?)
Toros:  de CAYETANO MUÑOZ. Flojos y bajos de casta, tercero y cuarto con movilidad.





JOSELITO ADAME. Estocada y descabello  Silencio. Estocada desprendida y descabello. Una oreja.
OLIVA SOTO. Tres pinchazos y estocada caída. Silencio. Pinchazo, media estocada atravesada y tres descabellos. Silencio.
ESAÚ FERNÁNDEZ. Bajonazo Saludos. Media estocada. Silencio.



Hola hermano, empezó el ferial y empezó mal, pero igual se cumple aquello de que los hijos de los gitanos nunca quisieron principios buenos, ¡Ojalá!. Sin gente y con mucha agua al principio se abrió el chiquero de La Maestranza para dar suelta a la ganadería extremeña de Cayetano Muñoz, sucursal de Juan Pedro. Una moruchada sin casta y mucha flojera.



La tarde fue plana, solo el mejicano hizo una faena al cuarto a base de cuidados, sujetando al toro con dulzura y con muy poca emoción para lograr un par de series con la mano izquierda y un vistoso remate de faena con la derecha. Soto evidentemente afectado por el fallecimiento de su abuelo, tenía la cabeza en otro sitio y como tal recibió un respetuoso silencio que hubiera sido bronca y Esaú, embarullado con un tercero que se movía no fue capaz y el sexto se rajó al inicio de la faena y nos dio un recital de arrimón sin sustancia.



Esto fue todo mi alma, a ver mañana. Por cierto te recuerdo que llevas dos años sin venir, que de este no pase, por favor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario