Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 18 de abril de 2015

LOS TENDIDOS NO SE LLENAN

17/04/15. Sevilla, Real Maestranza de Caballería. Menos de media plazaToros: de MONTALVO. Mansos e inválidos. Ojo al derrumbe de esta ganadería.










EL CID. Estocada trasera. Silencio. Dos pinchazos y estocada caída. Silencio.
DANIEL LUQUE. Bajonazo. Silencio. Pinchazo y media estocada. Silencio.
PEPE MORAL. Pinchazo y estocada. Silencio). Estocada. Una oreja.

Dice Paco

Tres tardes de vacío mi alma, a ver si hoy remonta con las figuras, si no vaya desastre.
Lo de Montalvo esta para el matadero, José Ignacio Pérez Tabernero no ha dado con la mezcla, ese batiburrillo de Jandilla, Daniel Ruiz y Zalduendo, no resulta, o a lo peor es el frío de Salamanca que no le gusta a los Juan Pedro. Los tullidos se revolcaron por el albero sevillano acusando su flojera y su falta de casta de manera vergonzosa.

Todo fue mal, la lidia desastrosa de los dos primeros duró una hora. El Cid, sin enemigos fracasó en el intento de torear al primero que no tenía nada, en el cuarto volvió al intento para lograr algunos muletazos templados al borrego que no transmitía nada. Luque, agradó con el capote se fundió con el segundo en una faena de intento en algo que no tenía, en el quinto, un buey de carreta, volvió al intento desesperado de convencer.


Pero he ahí que Pepe Moral tenía algo guardado, tras pasaportar al tercero, que era otro buey de carreta, salió el sexto muy protestado, que curiosamente se tenía de pié, con mimo y cuidado fue cuajando una faena firme, muy cruzado, algo que cuesta ver en las plazas, le fue enjaretando redondos largos y naturales rematados y empezó a escuchar los clásicos ¡bien! sevillanos. Una oreja de peso a un toro que no se merecía ese trato.

Dos largas ovaciones se llevaros, Alcalareño y el picador Francisco Peña.

Querido Vicente, la negativa de las figuras ha hecho mucho daño a esta plaza, los abonados antiguos estamos dudando y no damos la razón a nadie, que cada uno tendrá la suya, pero están acabando con una feria de mucha tradición y antigüedad y desconsiderando a una afición que le ha dado todo.

Gracias Paco, espero que la tormenta pase pronto, entretanto disfruta de tu feria en esa caseta vuestra de tanta tradición, que las figuras volverán a Sevilla. Un fuerte abrazo.

 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario