Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 19 de abril de 2015

DOS ESTOCADAS Y MUCHO AMOR

18/04/15.  Plaza de Real Maestranza. Cuarta corrida. Lleno. 
Toros: de VICTORIANO DEL RÍO. Desiguales de presentación, algunos sin rematar, con poca fuerza y casta.


ENRIQUE PONCE. Estocada caída. Silencio. Estocada corta caída. Silencio.
JOSÉ MARÍA MANZANARES. Estocada. Una oreja. Estocada. Una oreja.
LAMA DE GÓNGORA. Tres pinchazos y descabello. Saludos. Tres pinchazos.Palmas.

Cuenta Paco

Por fin hermano, por fin he vuelto a ver mi Maestranza llena, llena como aquellas tardes de nuestro Curro, llena de ese ambiente precorrida de bares llenos de aficionados hablando de toros, aunque las mayoría de las conversaciones derivaban en el problema figuras y Pajés, pero no importa, lo verdaderamente real que había polémica y sobre todo espectación.

Ha quedado evidenciado que Manzanares recibe el amor de los aficionados sevillanos,¿Te acuerdas de nuestro Curro? Pues igual, y él lo sabe y se esfuerza y lo intenta aunque no haya material de trabajo, porque la corrida del de Guadalix fuera un fiasco de blandura y casta. Manzanares hizo el esfuerza y ligo muletazos con la derecha en ambos toros, pero con alivios y practicando el famoso toreo moderno orejero y sin cruzarse, eso sí dos espadazos fulminantes para rodar a los animalitos y pañuelos por doquier y en el quinto los sevillanos querían más, acierto del Usía en no conceder la segunda que le hubiera llevado a hombros hasta el Pº Colón.

La maestría de Ponce llegó hasta la comprensión de abreviar las dos faenas de un lote infumable de presencia y casta.

Y el alternante, mal con los aceros, dejó destellos de una nueva etapa en su carrera, mas centrado y sin el atropello de su etapa novilleril, templó mucho al primero logrando redondos de calidad.

De la tarde de hoy nos queda el amor de Sevilla a Manzanares y la mala nota al ganadero. Sevilla es plaza de corridas con más presencia, no es un plaza torista pero es no implica las moruchada que nos mandó el madrileño, señor del Río ojo que en Sevilla hay afición seria difícil de engañar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario