Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 30 de marzo de 2015

LO MEJOR EL GESTO




29/03/15. Plaza de Madrid. Primera corrida de la temporada. Lleno




Toros de PARTIDO DE RESINA, ADOLFO MARTÍN, CEBADA GAGO, JOSÉ ESCOLAR, VICTORINO MARTÍN Y PALHA, Un sobrero de Adolfo Martín lidiado en 5º lugar en sustitución del de Victorino, Bien presentados de juego diverso.




IVÁN FANDIÑO . Estocada que atraviesa y dos descabellos. Silencio. Pinchazo hondo atravesado y dos descabellos. Silencio. Estocada trasera y descabello. Silencio. Media estocada y dos descabellos. Un aviso. Pitos. Dos pinchazos y estocada. Silencio. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Pitos.



Efectivamente, lo mejor de la tarde fue el gesto. Y de inicio había conjunción, la plaza llena, la climatología perfecta y el público entregado llenando a rebosar el  coso venteño, pero en la conjunción perfecta, falló el torero. Vimos un Fandiño encorsetado, falto de recursos mentales, lineal, incapaz de encontrar la medida al acontecimiento y de esa manera Madrid te come.



La apuesta fuerte del torero pasaba por una diversidad de ganaderías de las llamadas duras, que últimamente ya no son tal y la dureza si se puede llamar así, estuvo en el 5º, sobrero de Adolfo, un toro encastado de los que piden el carné que desarboló al matador. Nos hubiera gustado ver el Victoriino, que hasta el momento de lesionarse todo lo había hecho bien.



El resto del encierro estuvo en general falto de emoción, hubo destellos de bravura en largas arrancadas que terminaron en los petos, el primero de Partido de Resina sin picar llegó apagado a la muleta, el segundo de Adolfo tenía un buen pitón derecho tragándose la primera tanda con calidad, pero sorprendentemente cambió de mano y el toro que por ese pitón no tenía un pase, también cambió a peor el de Cebada manseó de salida y ratificó su mansedumbre yendo a tomar la primera vara a las querencias, el 4º de Pepe Escolar fue la figura de la tarde un toro con presencia bravo y encastado al que Fandiño no supo o no pudo tratar y el de Palha salio corretón para dejarse lo que tenía en el peto, encularse en tablas y esperar a Fandiño sin quitar el culo del tablero.



Hubo torería en el tercio de varas de Israel de Pedro y brillaron en la lidia y banderillas, Jarocho Javier Ambel y Jesús Arruga.



Otra realidad que nos aclara la situación de la fiesta, es que cuando se levanta el interés del aficionado, este responde y lo hace con prontitud y entrega. Un gesta como la de ayer, tiene interés y mueve afición, luego saldrá bien o mal, pero ha despertado a la afición que llenó Madrid. Tomen nota empresarios donde está el gusto del aficionado, las rutilantes figuras no ha llenado en plazas de menos aforo, Castellón y Valencia.



Por último resaltar la labor de la Policía Nacional al no permitir a los "antis" montar su habitual espectáculo violento y descalificador y desalojar de la plaza con prontitud a los que consiguieron entrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario