Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 13 de octubre de 2014

SE ACABO Y SE ACABO MAL

12/10/2014. Madrid Las Ventas, un tercio de plaza
Toros de Palha, bien presentados, flojos y mansos, excepto el 6º, bueno para el torero.


SANCHEZ VARA: Estocada caída y atravesada y descabello. Silencio. Estocada y cuatro descabellos Silencio
GUERRITA CHICO: En el de la confimación. Dos pinchazos y estocada atravesada. Un aviso. Silencio. Bajonazo. Pitos.
ISRAEL LANCHO: Estocada. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Silencio.

Defraudo el encierro de la ganadería portuguesa, toros de escasa casta y algunos con flojera visible, protestado el 6º por falta de trapío, que resultó el mejor de los lidiados.

Guerrita se estrelló con el primero, el de la confirmación, en una larga faena sin continuidad y falta de cadencia. En el quinto se ciñó bien a la verónica. En la muleta tuvo un enemigo incómodo, no regaló embestidas claras, metía la cara dando cabezazos, mató mal.


Sanchez Vara tuvo un primero manso, que le dio pocas opciones. Realizó un desastroso tercio de banderillas y tuvo demasiadas precauciones con el manso. En el cuarto solo pudo mejorar en banderillas, donde realizó un buen tercio, precedido por el salto de la garrocha que realizó Raul Ramirez, volvió a encontrar poca colaboración de su enemigo.


Israel que tuvo el mejor lote, se diluyo en trapazos por la cara con excesivas precauciones a un toro mansote que no tenía tantas dificultades como el torero hizo ver. El sexto el mejor del encierro, un toro con movilidad que metía la cara con clase y obedecía a los toques, no supo que hacer y le dejó ir sin torear.


Fue malo el final de la temporada venteña, una tarde fría bajo la amenaza de la lluvia y tediosa por el vacío de toros y toreros que nos dejó un aburrimiento total. Cabe destacar el detalle de la puesta en escena de una suerte muy antigua como es el salto de la garrocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario