Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 4 de octubre de 2014

SALDOS, DESHECHOS Y LIMPIEZA DE CORRALES

03/09/2014 Madrid, Las Ventas, 3/4 de plaza.
Toros de Nuñez del Cuvillo, bien presentados, vacíos de casta, un sobrero de Juan Pedro Domecq, otro de Fermín Bohorquea  otro de El Torero y otro de El Risco..



FINITO DE CORDOBA. Media desprendida y cinco descabellos. Silencio. Estocada pescuecera. Pitos
IVAN FANDIÑO. Estocada caída. Saludos con protesta. Estocada caída. Un aviso. Silencio.
DANIEL LUQUE. Estocada caída. Silencio. Estocada corta. Silencio.

Venimos denunciando desde hace tiempo la colección de saldos con los que Taurodelta nos obsequia la mayoría de las tardes. Sabemos de fuentes próximas a la empresa que se compran toros a muy bajo precio, sabemos de sobreros que llevan en los corrales desde San Isidro. 
Ayer Taurodelta nos volvió a estafar con el saldo de Nuñez del Cuvillo. El 1º Polvorillo colorao y de 5 años y 11 meses, el 2º Niñato negro listón de 5 anos y 9 meses, 3º Fundador castaño, 5 años y 1 mes, el 4º Espantoso castaño, 4 años justos, el 5º Bombardito colorao, 4 años y 11 meses y el 6º Compañero, 5 años y 10 meses. ¿Como se atreven a presentar semejante saldo en la feria de Otoño de Madrid?.A esto hay que añadir su condición de moruchos y tullidos.
Se protestó el primero al que no se picó y aguantó de pie de milagro y porque Finito no le obligó a nada. Se devuelve el segundo por invalidez manifiesta y salta a la arena el primer sobrero de Juan Pedro Domeqc que se dejó y que Fandiño ignoró, no se si vaticinaba el desastre o la abulia ya se había apodera de de él. Sin picar el 3º que se paró en la segunda tanda y Luque no pudo más que darse un arrimón sin sentido. El 4º también sin picar y también parado. El quinto se devuelve por tullido y salta el de Bohorquea, que fue sobrero de novillo en San Isidro, un impresentable avichucho protestado de salida y al que el presidente D. Julio pretendía dejar en la arena, con apenas dos arañazos el usía cambia el tercio y los subalternos toman los reiletes,  las protestas arrecian, los banderillero parean, la plaza es un clamor ¡Fuera del palco! es el grito unánime y el presidente se acongoja y lo cambia con dos pares de banderillas en el lomo . Salta un sobrero de El Torero, feo como un demonio, pero mete la cara en el capote. Fandiño lo cita de largo y el toro va, se ciñe el la segunda serie y el segundo muletazo es un primor de ejecución, me late el corazón y pienso en ese toreo sobrio que nos enseñó antaño, pero todo acaba ahí, se descoloca, se alivia y pega un bajonazo. El sexto, otro inválido devuelto y sustituido por el de El Risco. permitió a Luque pasar sin pena ni gloria


Querido amigo D. Cesar Palacios Romera, que no habrán visto tus ojos en tantos años de ilustre arenero, que no habrán plasmado tus pinceles en imágenes inéditas de grandes faenas de magníficos toros y de perfectos tercios ejecutados, para que ahora tengas que soportar semejante tropelías. A mí como a tí, estos golfos no nos van a quitar la afición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario