Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 3 de octubre de 2014

POCA CASTA Y POCO OFICIO


02/10/2014. Madrid, Las Ventas. Dos tercios de plaza
NOVILLOS, de Fuente Ymbro. Bien presentados, mansos de solemnidad.




No se entiende la reiteración de Taurodelta en anunciar a esta ganadería en las ferias a sabiendas que son petardazos tras petardazos. El Sr. Gallardo se debería plantear que ocurre con sus toros y como me comentaba mi buen amigo Alvaro al final de la novillada, el rumor es la antesala de la noticia, si son así los novillos, más vale que nos preparemos para el año que viene que serán toros.


GONZALO CABALLERO. Estocada tendida. Silencio. Estocada. Palmas
BORJA JIMENEZ. Cuatro pinchazos y descabello. Un aviso. Silencio. Estocada caída. Palmas
FRANCISCO JOSE ESPADA. Bajonazo. Silencio. Estocada caida. Silencio.

La terna de novilleros, derrochó voluntad. El caso de Gonzalo es de agradecer que no le tenga miedo a la plaza y asuma la responsabilidad de no dudar en volver a Madrid. Su primrero se agotó en el trasteo de inicio de la faena y el cuarto, segundo de su lote, que buscaba las querencias, quiso arreglarlo con un arrimón que en Madrid poco gusta. Mató de una gran estocada.
Borja Jiménez es un novillero emergente al que le sobra valor y falta oficio. Se fue a puertagayola en su primero, con el errer que eso supone, con la muleta se pasó la faena persiguiendo al buey por media plaza y estuvo mal con los aceros, en el quinto , único novillo con cierta movilidad, nos dio una clase de toreo moderno, en linea y en la oreja del toro. El madrileño Espada, cargó con un primero de su lote manso de carreta y el que cerró plaza que se movió en el capote, fue picado muy trasero y lo acusó en la muleta.

Para ser la antesala de la miniferia de Otoño el balance fue malo, muy malo y siempre se acusa el mismo defecto, ganado de saldo.

Hubo poco destacable, de la terna, la estocada de Gonzalo Caballero al 4º y la brega de Curro Robles, enseñando como se lleva un toro a una mano.

Esto es todo amigos, quedamos a la espera de esta tarde con otra Juampedrada y una terna incierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario