Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 5 de octubre de 2014

FALTO TORERO

04/10/14. Madrid Las Ventas, rozando el lleno
Toros: del PUERTO DE SAN LORENZO. Bien presentados, de juego desigual, notable alto al tercero. y el sexto




MIGUEL ABELLÁN. Estocada. Un aviso. Saludos. Cuatro pinchazos, estocada corta y descabello Silencio. Tres pinchazos y estocada. Un aviso. Saludos. Pinchazo hondo y dos descabellos. Silencio. Estocada. Palmas. Estocada. Saludos.



Hay una gran diferencia entre gesto y gesta, esa letra al final de la palabra abraza la connotación que lleva al paso del recuerdo. Han sido muchos los toreros que han tenido el gesto de la encerrona en Las Ventas, pero pocos los que han logrado la gesta de ser recordados y si el gesto en Las Ventas forma parte de una fuerte apuesta, alcanzar la gesta significa una consagración al alcance de muy pocos.








Miguel Abellán puso la carne en el asador y Madrid se lo agradeció, estuvo con él toda la tarde y a pesar de que todo quedo en gesto, Madrid le despidió con mucho cariño.


Tuvo Miguel toros de triunfo y se le escaparon con las orejas puestas, unas veces por la espada y otras por desajustes en su toreo. Pudo arreglar el gesto con el sexto, un toro con movilidad y chispa, pero quizás ya pesaba la tarde.


El encierro de Fraile cumplió las expectativas, con un principio frío, clásico en el encaste Atanasio, fueron a más cuando se calentaros, el tercero que nos engañó a todos, manseó de salida y en varas, lléndose a tomar el castigo a las querencias y llegó a la muleta con son y buen tranco y  el sexto tuvo chispa desde el inicio llegando a la muleta algo brusco en las dos primeras tandas para acoplarse después y regalar embestidas. Destacable pero blando el primero. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario