Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 28 de septiembre de 2014

JUAN LUIS FRAILE EN SOLITARIO

Gracilianos en la finca de J.L. Fraile

Esta tarde en Las Ventas, se lidian novillos de José María Escobar y Mauricio Soler Escobar. Esta ganadería Sevillana era junto a la salmantina de Juan Luis Fraile Martín, las únicas conservadoras de la sangre Graciliano Pérez Tabernero.
Me consta que esta vacada ha pasado por el mataddero y el encierro de esta tarde, debe ser el último o si no lo es poco le falta.
Esta es otra de las nefastas circunstancias que provocan las figuritas matajuampedros con su negativa a matar otros encaste que engrandecieron en su día a otras figuras y que ellos no quieren ni ver ni oír hablar de ellos.
Ganadero como los Escobar o los Fraile que se esfuerzan en mantener encastes legendarios, están abocados a acabar con sus reses en el matadero, porque los mandones siguen prescindiendo del toro y por consiguiente descafeinando la fiesta, ajustándola a sus gustos, organizando sainetes como el de ayer en Vistalegre, confeccionando los carteles de las ferias, en definitiva mistificando la fiesta y haciéndola a su gusto.
¿Hasta cuando lo vamos a consentir?¿Cuando peñas y asociaciones taurinas se van a juntar para acabar con esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario