Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

GAZPACHO DE SANTA COLOMA

28/09/2014. Madrid Las Ventas, un quinto de plaza.
Novillos de José María Escobar, 1º,2º, y 6º y de Mauricio Soler Escobar, 3º, 4º y 5º y dos sobreros de Benjamín Gómez Martín, lidiados en 4º y 6º. Desiguales de presentación, fuera de tipo Graciliano, flojos y descastados.


LUIS GERPE. Pinchazo, estocada al encuentro y descabello. Silencio. Estocada corta y tres descabellos. Un aviso. Silencio.
ROBERTO BLANCO. Media caída, pinchazo y dos descabellos. Silencio. Cuatro pinchazos, bajonazo. Dos avisos. Silencio.
DANIEL CRESPO. Pinchazo hondo y estocada caída. Silencio. Estocada caída. Vuelta.



Poca sangre Graciliana se lidió ayer el Las Ventas, seguramente debido a que el ganadero al llevar sus vacas al matadero, está liquidando restos de lo que fuera ese legendario encaste. Tan solo Prodigioso I, lidiado en 1º lugar al correr turno el matador,  lució el tipo del  legendario ganadero, el resto del encierro debía pertenecer a la linea Joaquín Buendía - San Martín, Santa Coloma procedencia Chafí, que figura en su generalogía. Los dos sobreros lidiados en 4º y 6º lugar, también  proceden de la linea Chafí,  de ahí la diversidad de comportamientos.
La novillada en linea general, resultó mansa, hubo novillos que blandearon, dos inválidos 1º y 6º que se devolvieron, con calidad el 1º devuelto que metió la cara en el capote con mucha calidad y salió de la 1ª vara rodando por el suelo, con mucho genio el ya mencionado Prodigioso I que sembró el pánico desarmando a matadores y subalternos de los capotes, salió suelto del caballo, midió a los banderilleros y le puso los pitones en el pecho a cada muletazo a Luis Gerpe. Con algo menos de genio pero con mucho peligro el 2º, que se echó al lomo en dos ocasiones a Roberto Blanco. Un 3º, del que huyó Daniel Crespo afectado por lo que había visto en los dos anteriores.

Cambió la novillada en la segunda parte al aparecer los sobreros, el 4º, 1º de los sobreros de muy escaso trapío le permitió  a Luis Gerpe aportar firmeza y algún muletazo suelto. el 5º, del hierro titular, blandeó de salida, no regaló ninguna embestida clara, más bien topaba, Roberto Blanco intentó torear hasta que fue cogido y optó por abreviar. El que cerró plaza, 2º sobrero, fue el único que permitió el toreo y Crespo lo intentó con firmeza y valor ligó series cortas debido a la escasa fuerza de su enemigo, que al tercer muletazo se caía.



En general mala la novillada, falta de casta y peligrosa que puso en apuros a todo hijo de vecino, con escasa posibilidades de torear.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario