Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL TONTO CONVERSO

Cuerpazo
Resulta que el tonto se reconvirtió en "anti" tras ver una corrida en Las Ventas y oír quejarse a un toro que despertó su ternura. Resulta que era abonado de la Monumental de Barcelona. Resulta que su abuelo se tiró de expontaneo en Barcelona, ¡A ver si resulta que tiene sangra torera!.
Lo que si está claro es que en el mundo del toro sigue desinformado y se reitera en hacer críticas en su desconocimiento afirmando que las subvenciones al mundo del toro debían desaparecer.



Contentando a sus colaboradores
Aclaremos: Los datos hablan por si solos. El la actividad taurina genera 2500 millones de euros anualmente, 540.000 hectáreas dedicadas a la cría de toros bravos, 1355 explotaciones ganaderas, 130.000 hembras en reproducción cada año, trabajo directa 200.000 personas, 3,7 millones de jornadas de trabajo generadas anualmente que mantienen a cerca de 15.000 familias , 380 plazas de toros fijas y 2950 eventuales y unos 60 millones de espectadores mundiales que acuden cada año a un espectáculo donde hay uno o más toros. Se estima que el sector genera el 1,5% del PIB del país. Por tanto no es un sector que se pueda dejar caer sin otra alternativa y no podemos ignorarlo.

Ejemplo de subvención en una plaza de toros de 2ª con un aforo de 9000 espectadores y con una feria de tres festejos mayores. 
D. Juan Medina García-Hierro, profesor de teoría económica hace un estudio del casó particular de la Coruña en las temporadas 2008 – 2011, donde llega a conclusiones como: 
  • Por cada euro que invierte el Ayuntamiento de La Coruña en los toros, se generan 8,1 euros para sus ciudadanos y empresas.


  • Tan sólo con el IVA recaudado por la venta de entradas, el Estado recupera la cuantía de la subvención.


  • Los toros movilizan una cifra de negocio de más de 1,7 millones de euros en La Coruña.
Queda claro que el ataque de los desinformados carece de criterio y es solo una mera falacia intencionada para hacer daño.

En cuanto al tonto, cada día que habla del mundo del toro, sube el pan y crece su tontería. Y yo insisto, ¡Déjenos en Paz! Siga dedicándose al marujeo que le da fama y dinero, por cierto de este último mas que a muchos toreros y estos se juegan la vida y si tiene 2 ó 3 millones de audiencia, nosotors tenemos 18.


2 comentarios:

  1. Alto y claro haber sí se entera el hegocentrico este de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que muchas familias vivan de los toros. Pero y los animales?A nadie nos importa lo que sufren por el lucro de otras persomas?Por aue al final todo es un negocio y todo se mueve por dinero

    ResponderEliminar