Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 26 de agosto de 2014

TROPELIA DE TAURODELTA, UNA MAS


El pasado día 29 de Julio publiqué en este blog la desconsideración de Taurodelta hacia el Maestro Carlos Escolar FRASCUELO. Aprovecho para transcribir la carta abierta a los medios enviada por su apoderado D. Pascual Benegas Pastor que he recibido hoy mismo en mi correo.
La indignación de Pascual tiene toda la justificación, habida cuenta del incumplimiento de la empresa de todo lo prometido.


CARTA.

En vista de las últimas noticias recibidas por parte de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Madrid en relación a mi poderdante el torero D. Carlos Escolar "Frascuelo", y teniendo en cuenta que la visión de la empresa difiere totalmente de la nuestra y que nos sentimos indefensos ante sus explicaciones, nos hemos visto en la obligación de enviar a todos los medios esta carta con el objetivo de que se haga pública la verdad y que el maestro Frascuelo tenga el trato que por su honestidad y trayectoria se merece. Este es el pormenorizado relato de los hechos:

1) A mediados del pasado mes de mayo, D. Manuel Martínez "Chopera", en nombre de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Madrid, y en presencia de D. Salvador Victoria, responsable de Asuntos taurinos de la CCAA de Madrid y del periodista D. Miguel Ángel Moncholi, nos anunció que teniendo en cuenta los méritos profesionales y el cariño y respeto que siente por el torero la afición de Madrid, tenía una "buena sorpresa" para él.

2) Finalmente, dicha "sorpresa, se concretó en la posibilidad de la celebración de una corrida especial en la que mi poderdante confirmaría la alternativa al torero mexicano "El Pana". por nuestra parte, y aunque no se acabó de concretar nada, nosotros le hicimos saber que esta propuesta nos parecía correcta y que sería sin duda del gusto de la propia afición,que como es sabido, siente por el torero especial cariño y admiración.(Tanto es así que una parte de la misma, a través de la Plataforma de Aficionados y Abonados de Madrid, ha reunido seiscientas firmas con el propósito de solicitar a la empresa un trato justo con el torero y la inclusión del mismo en la Feria de San Isidro, cuya contestación por parte de la empresa a la propia plataforma fue la promesa de darle al menos una sustitución en la Feria. Este documento del que hablo me lo ha hecho llegar la propia plataforma por mediación de D. Juan Labella, el cual dispongo en mi poder.

3) Por su parte, la Empresa, en lugar de cumplir con su palabra, se puso en contacto conmigo personalmente para ofrecerme una corrida el día 24 de agosto y nosotros, considerando que la fecha no era la idónea ni estaba en ningún caso a la altura del respeto que merecen tanto torero como afición, rechazamos el ofrecimiento y propusimos como alternativa la fecha del día 15 de agosto, Virgen de la Paloma y patrona de Madrid, por considerar que era al menos una fecha idónea para anunciar a un torero de Madrid.

4) La contestación fue que era a todas luces imposible (?) y, por tanto, les volvimos a proponer que, puesto que todas las combinaciones habladas eran imposibles, contaran con el torero al menos para la próxima Feria de Otoño, y no solo porque sea un torero querido y pedido por la propia afición, sino porque además viene de triunfar recientemente en la Feria del Toro Cerec (Francia), donde la crítica ha elogiado su maestría, porque es justo y necesario que Madrid respete a sus toreros y respete los gustos de su afición. No estamos pidiendo ningún imposible sino un trato justo para un torero que bien se lo merece.




Aprovecho, por tanto, la ocasión para pedirle, hombre cabal, gran profesional y excelente aficionado, que hagas saber a tu audiencia cuál es la verdad, y si lo consideras oportuno incluso defiendas su inclusión en la Feria de Otoño, tanto por el respeto que el torero merece como por la propia afición, puesto que el maestro Frascuelo fue, es y seguirá siendo, pese a quién pese, un torero del gusto de la afición de Madrid, y aquella primera intención de "recompensar" al torero con una "buena sorpresa" era la correcta, tanto por los méritos de un torero que ha abierto la puerta grande y que ha triunfado tantas tardes en Madrid, como para una afición que espera siempre con expectación a su torero y merece que se respeten sus gustos.


En espera de tus noticias y agradeciéndote de antemano tu tiempo e interés, se despide afectuosamente,


Pascual Banegas Pastor

No es Frascuelos torero merecedor de este trato y menos en su propia tierra ante  su afición, es torero sobrado de méritos para figurar encartelado en cualquiera de sus ferias, le avala una intachable trayectoria en los cuarenta años de alternativa. ¿Por qué estos mentecatos le discriminan?¿Quien son ellos para ir en contra de la afición que les llena los bolsillos y que vería gustosa a un torero como él? A estos incapaces se le ha olvidado hace tiempo que su labor es meramente gestora y quien manda en esa plaza somos los aficionados aunque se rían de nosotros con la anuencia de la Comunidad de Madrid, si señor Victoria con la anuencia de la Comunidad de Madrid.

1 comentario:

  1. QUE TAL UN CARTEL DE MADRID.
    EL INCLUSERO, FRASCUELO, EL PANA, confirmacio
    en la feria de octubre

    ResponderEliminar