Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 11 de agosto de 2014

FAENA IMPORTANTE MAL PREMIADA




10/08/14. Madrid Las Ventas. Algo más de un cuarto de plaza
Toros: Toros de GUARDIOLA y dos de LA MAZA, bien presentados, de juego desigual, con movilidad y recorrido.




EUGENIO DE MOR. Estocada Una oreja. con petición de la segunda.  Media estocada y descabello. Un aviso. Vuelta.
JAIRO MIGUEL. Esto cada delantera y caída. Silencio. Pinchazo y estocada. Dos avisos. Silencio.
JOSÉ CARLOS VENEGAS. Pinchazo, estocada trasera y siete descabellos. Un  aviso. Silencio. Bajonazo, pinchazo hondo y tres descabellos. Un aviso. Ovación.

Faena muy importante de Eugenio de Mora, comentario unánime de que rozó la puerta grande. Para mí debió salir por ella y volvemos a lo de siempre, faenas completas llenas de valor torería y maestría quedan inéditas en manos de toreros del otro nivel y se les ningunean las orejas que tanto valor tienen para ellos. Sí D. Javier Cano, usted le privó al toledano de salir a la calle de Alcalá a hombros.

Y tuvo mucho mérito, lo primero, meter en el capacho a un toro que salió avanto, manseando que huyó en varas y lo segundo, un trasteo muy torero para sacárselo al tercio doblándose de manera magistral.
Arrancó la faena con redondos lentos y de mano baja, el toro protestaba por arriba y Eugenio lo entendió llevando los remates de cada tanda siempre por abajo. Precisa de colocación, cargando la suerte toreando con profundidad llegó el momento de la verdad y Eugenio no dudo, estoconazo dejándose prender entre la terrible arboladura de su enemigo. Un oreja es poco premio para faena tan grande Sr. Presidente.


El cacereño Jairo Miguel, se dejó ir el mejor toro del encierro, el lidiado en 5º lugar, un toro con movilidad y calidad en la embestida al que no encontró en ningún momento, descolocado, sin soltar el brazo fue incapaz de estar a la altura de su enemigo.



Venegas nos dejó destelleos de un toreo clásico, lento de mano muy baja falto de continuidad quizás en series más rotundas. En el sexto fué cogido al entrar a matar y pasó a la enfermería trás arrastrar al toro.

El torero José Carlos Venegas, sufre una herida por asta de toro en fosa iliaca derecha, que afecta a músculos oblicuo mayor, menor y transverso, llegando hasta iliaca. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza, siendo trasladado a la clínica Virgen del Mar. Pronóstico grave.

La otra mala noticia es la desaparición de la ganadería titular de esta corrida. Fuentes muy creibles, nos informan que las vacas de Guardiola Fantoni están en el matadero y que esta ha sido la última corrida de toros lidiada de esa ganadería.















No hay comentarios:

Publicar un comentario