Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 14 de julio de 2014

¡POR FIN NOVILLEROS!

13/07/2014 Madrid Las Ventas,  los de siempre y menos japoneses.
Novillos de Herederos de D. Manuel Santos y un sobrero de Los Rodeos, lidiado en 2º lugar. Desiguales de presentación y de diverso juego.

TOMAS ANGULO. Estocada, tres descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada, dos descabellos, Un aviso. Saludos. En el que lidió por Gonzalo Caballero. Pinchazo y estocada. Una oreja.
BRANDON CAMPOS. Estocada. Palmas. Pinchazo y estocada corta. Silencio.
GONZALO CABALLERO. Estocada. Un aviso. Una oreja.


La terna de novilleros que presentó Taurodelta conformó el mayor bagaje de lo visto hasta el momento y eso dejó claro la demanda de la afición venteña.


El pacense Tomás Angulo, se enfrentó a un lote desigual de comportamiento. Tuvo un 1º noble y bravo al que no entendió, la precipitación y la falta de colocación, dieron toda la ventaja al novillo que le ganó en todos los terrenos. En el 4º que intentó rajarse en dos ocasiones, tuvo el acierto de buscarle los terrenos y allí logró lo mejor de la faena en un par de series con la derecha, le volvió a poder la precipitación y los nervios para templar a su oponente. Tuvo que ser en el que lidio por su compañero herido donde lograra lo mejor a pesar de la condición del toro, se metía por dentro y le costaba humillar, pero Tomás, que fue volteado de manera muy fea, se repuso y logró series lucidas con la mano derecha que calaron en el tendido, cobró una estocada de buena ejecución tras pinchazo y se pidió la oreja con fuerza. Debe templar los nervios el joven pacense y evitar que estos le jueguen la mala pasada de la precipitación dejando sin torear al buen primero de su lote. Pasó a la enfermería al final del festejo donde se le diagnosticó una fuerte contusión de cadera producto de la voltereta sufrida en la lidia del 6º

No tuvo suerte con su lote Brandon Campos, se devolvió el del hierro titular por inválido y el sobrero de Los Rodeos, resultó más invalido todavía. Brandon se esforzó tratando de sujetar al tullido en una faena templada a media altura que resulto insulsa. En el quinto soportó la falta de descuelgue del novillo y los problemas por el pitón izquierdo que se colaba y tiraba tornillazos al final del muletazo. Tardó en matar el mexicano y el público silenció su labor.



En el caso de Gonzalo Caballero, la voluntad pudo a la razón y me duele que estos novilleros no tengan o no atiendas las asesorías de su apoderado durante la lidia. No puede ser que teniendo una oreja en el esportón y quedando un novillo en el chiquero, se arriesgue en un quite por gaoneras con un toro que había avisado por el pitón izquierdo y que este te mande al hule privánándole de la posibilidad de abrir la Puerta Grande de Madrid.

El madrileño había cuajado una faena que caló en el respetable desde el primer momento por su variedad y temple, tuvo detalles muy toreros, estatuarios de quietud, derechazos muy ligados, cambios de mano naturales sueltos citando de frente y para finalizar bernardinas muy ajustadas.

Bien con los aceros, logró una buena estocada y tuvo premio.
Fue cogido en el 5º en un quite por gaoneras pasando a la enfermería donde se le diagnostica traumatismo craneoencefálico que requiere observación durante 24 horas.


Muy bien el Suso en la lidia del 4ºen banderillas y cerrando al toro a punta de capote.

En general la tarde muy entretenida, con mucho la mejor de las novilladas que hemos visto hasta el momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario