Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 7 de julio de 2014

LA 1ª DE POCO INTERES


06/07/2014 Madrid Las Ventas, 1ª de ciclo de promoción. Otra vez los de siempre y los japoneses
Novillos de Los Chospes, bien presentados, de juego desigual.


MIGUEL MAESTRO. Pinchazo hondo algo tendido. Silencio. Estocada y tres descabellos. Silencio
REYES. Bajonazo. Pitos. Pinchazo y dos estocadas. Silencio.
MIGUEL ANGEL LEON. Estocada trasera. Un aviso. Saludos. Dos pinchazos, estocada corta. Un aviso. Palmas.


Comienza el ciclo de novilladas de promoción y el interés de la afición brilla por su ausencia y no hay más que ver los tendidos para poner de manifiesto el error de Taurodelta, incapaz de llamar la atención al aficionado de Madrid merecedora de mejor trato. Pero esto es machacar en hierro frío, por mucho que nos quejemos todo queda en eso, en quejas desoídas y desconsideradas, ellos sabrán.

La novillada de Los Chospes tuvo variedad, hubo novillos bravos como el 2º 3º y el 6º y con problemas como 1º, 4º y 5º, estos dos últimos mansurrones con esa casta sorda que mide a los toreros.

El madrileño Miguel Maestro está pasado de fechas y falto de bagaje, no pudo con ninguno de su lote, el 1º que se metía por dentro por la derecha le puso en apuros en varias ocasiones y el 4º que manseo en varas llegó a la muleta con carácter y embistiendo a arreones,  le dio pocas opciones y el novillero sin saber que hacer, optó por abreviar.
Reyes desaprovechó el mejor novillo del encierro. Tirano embestía con reiteración, atendía los toques y se movía sin hacer nada extraño, el coleta se enfrascó en una faena de trapazos, sin sitio y falto de colocación. El 5º manseó de salida y que no se empleó en varas, en la muleta sacó la casta sorda del mansurrón y desarbolo a su matador, pudiéndole en todos los terrenos.
La nota de color la puso el Sevillano, recibió al novillo a puerta gayola, a su manera, levantándose antes de que llegara el toro, lanceo bien a la verónica y logró momentos de mérito por el pitón derecho. El sexto de menos calidad también le propició posibilidad de lucimiento pero la faena no caló lo suficiente, mal con los aceros. Miguel Angel Leon, es novillero de conceptos muy claros y tiene ese puntito de toreo sevillano que le puede llevar por el buen camino. Deberá estar en la final.
Destacar la lidia de Rafael Torres en el 5º. Lidió con capotazos suaves, es decir sin molestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario