Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 28 de julio de 2014

FINAL Y TRIUNFO




27/07/2014 Madrid Las Ventas. Final del ciclo de novilladas, Un cuarto de plaza
Novillos de La Guadamilla, desiguales de presentación, de diverso juego. De gran calidad el 4º

JUAN MIGUEL. Estocada trasera y atravesada, dos descabellos, Un aviso. Silencio. Dos pincazos y estocada. Palmas
GONZALO CABALLERO. Estocada. Oreja. Estocada delantera, Descabello. Saludos
MIGUEL ANGEL LEON. Dos pinchazos, media estocada y descabello. Silencio. Pinchazo, estocada trasera. Palmas.

Interesante encierro de La Guadamilla, con un novillo, el 4º Maleado, de una gran calidad. El novillo soñado para un triunfo grande en Las Ventas que Juan Miguel no supo aprovechar. Un novillo que se comió los capote de salida, que empujo en varas, que llegó a la muleta con tanta dulzura como clase, hasta el punto que después del muletazo, se colocaba solo para recibir el siguiente, algo excepcional, lástima que no lo luciera su matador.

Juan Miguel estuvo anodino, en su primero practicó un toreo hacia afuera, abusando del pico, tuvo grandes defectos de colocación, muy fuera de la suerte. En el cuarto, se dejó ir el novillo soñado, Maleado fue un novillo de éxito grande y el de Cinchón lo dejó ir sin torear y con las orejas al desolladero. Se enfrascó en una faena sin continuidad, con altibajos desentendido de lo que le reclamaba su oponente, tal parecía que el novillo quería el triunfo de su matador y este le ignoró.
Gonzalo Caballero tuvo un buen novillo, el 2º de la tarde y primero de su lote y se  metió en los terrenos donde se torea, estuvo bien en series muy ligadas por los dos pitones, firme y asentado llevó la faena de menos a más metiéndose al tendido en el talego poco a poco, mató de una gran estocada y se llevó al esportón la oreja de Zalamero. El quinto sufrió un duro castigo en varas, lo lució bien Agustín Romero (Hijo), tanto que lo dejó para el arrastre. Llegó a la muleta sin fuerza y parado y el madrileño se limitó a cumplir el trámite. 

M. Angel León acusó los defectos de colocación de la mayoría de los novilleros actuales, ese toreo en la oreja que te permite ligar tandas si el toro se mueve. Tan solo en eñ el sexto consiguió detalles del toreo en redondo de cierta calidad, por la izquierda el toro protestó y volvió a lo facil por el derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario