Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 7 de junio de 2014

VICTORINO POR GOLEADA


06/06/2014. Madrid Las Ventas, 27ª de abono, rozando el lleno.

Estoy aquí
Toros de VICTORINO MARTÍN. De impecable presentación. De juego desigual, en general fieros y peligrosos.
¿Qué pasará?


UCEDA LEAL. Pinchazo y estocada trasera. Pitos. Pinchazo y estocada delantera y caída. Pitos.
ANTONIO FERRERA. Pinchazo y estocada. Un aviso. Palmas. Cuatro pinchazos y bajonazo. Pitos.
ALBERTO ALGUILAR. Dos pinchazos y media estocada. Saludos. Siete pinchazos, pinchazo hondo y dos descabellos. Silencio.

Tremendo encierro el de Victorino Martín, para retrotraerse a los años 70, a la época en que decir Victorino era decir miedo, emoción y toros.

Es evidente que este tipo de corridas no están en la actualidad al alcance de ningún torero, el toro con problemas que no te deja ponerte, que se come la muleta, que no admite el pico porque si le abres la gatera te manda al hule, no es lidiable para ningún espada del escalafón, pero es muy aceptable para el público que conoce por su edad las dificultades de un toro fiero. Son mucho de los que estaban ayer en Las Ventas que por su edad, no habían visto los Victorinos que dieron fama a este encaste, que no entienden que un toro te busque y te quiera coger cada minuto, los que aplauden al toro carrusel que solo da vueltas y vueltas sin emoción.

Uceda que tuvo el lote más toreable se encontró con un primero al que se empeñó en pegarle pases con la derecha sin sentido, por la izquierda no se tragaba ni uno. El cuarto el mas sosote del encierro tenía la oportunidad de más lucimiento, pero optó por abreviar.

Ferreras lució en varas al segundo de la tarde metiéndole tres veces al caballo, volvió al tedio del banderilleo, siempre por el mismo pitón y a toro pasado. Con la pañosa estuvo digno aguantando tarascadas y tornillazos, incluso intentó el toreo. El quinto que no le dejaba estarse quieto le macheteó por bajo de manera muy torera y la mayoría que no conocen este tipo de toros, se lo recriminó y no entendió la lidia, era tal la fiereza que con un bajonazo en las costillas,  corneó al banderillero Manolo Rubio de manera estrepitosa en el momento de apuntillarle.

Por último Aguilar se peleó con dos toros imposibles a base de valor y firmeza.

Fue una tarde importante para los que nos gusta el toro de verdad, el espectáculo fue pobre, pero la emoción fue muy alta.
Tardes como esta dejan de manifiesto la situación que vive la fiesta, el daño de la hegemonía del encaste bodeguero y la huida de las figuras de este tipo de encastes.
 Parte facultativoEl subalterno Manolo Rubio sufre herida en la región perineal de 15 centímetros, que alcanza pubis y contusiona uretra y recto. Luxación rodilla derecha con rotura de ligamento cruzado anterior y posterior.







No hay comentarios:

Publicar un comentario