Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 1 de junio de 2014

TARDE DE DOMINGO

01/06/2014 Madrid Las Ventas, 22ª de abono, algo más de media plaza


Toros. de MONTEALTO Y 1 de JULIO DE LA PUERTA lidiado en 4ª lugar, 1º y 3º devueltos, se corrió turno y el 1º sobrero de Julio de la Puerta se lidió en 4º y el 2º sobrero de El Ventorrillo se lidió en 6º lugar. Inválidos y descastados, excepto el 5º que tubo casta y movilidad.

EL CAPEA. Media estocada tendida y dos descabellos. Un aviso. Palmas. Pinchazo, estocada corta y tres descabellos. Silencio.
ALBERTO AGUILAR. Pinchazo y estocada trasera. Silencio. Estocada. Una oreja.
SEBASTIAN RITTER. Estocada desprendida. Silencio. Media estocada y dieciocho descabellos. Dos avisos, el tercero sonó al unísono con el descabello que tumbó al toro. Pitos.



Clásico cartel de Domingo con todas sus consecuencias de toreros y de toros. El hierro titular hubo de ser remendado con un toro de Julio de la Puerta, pero quedaba por ver saltar a la arena la piara de inválidos y mansos. El 1º se partió un pitón y el Sr. Presidente lo devolvió ante la unánime protesta, el 3º de una invalidez extrema fue devuelto a las primeras de cambio. Pero si hubiera reinado el buen criterio, habrían de haberse devuelto, cuanto menos dos más.

La terna también resulto de Domingo, vimos a un Capea que se diluyó en trapazos a una distancia abismal, incluso con el inválido cuarto al que debió pasaportar abreviando, se pasó de tiempo en un tedio difícil de soportar.

A Alberto Aguilar, le sonrió la suerte con en único toro del encierro que embistió con claridad y movilidad. El madrileño, aprovecho las embestidas del quinto y consiguió templarlo y torearlo por momentos, no fue una faena rotunda pero el sumando de una estocada de perfecta ejecución, algo desprendida, ayudó y mucho en la consecución del trofeo.

Ritter  no se encontró bien en ningún momento, no pudo practicar ese toreo encimista tan del agrado en Suramérica. En el sexto alargó en exceso la faena a un toro vacío con el que se equivocó al intentar descabellarlo con la media estocada. El toro estaba demasiado entero para descabellar y pasó un quinario rozando la devolución al corral.


La empresa, sobrada de ganancias, se empeña en el desinterés de la afición a asistir a los toros en domingo y no pulsa la opinión para de mejorar los carteles, tendrá una opinión más fiel el Domingo 8 con la corrida de Miura, debiendo reconocer a los que tarde tras tarde nos sentamos en los tendidos y nos hace soportar espectáculos como la de hoy.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario