Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 9 de junio de 2014

LOS MIURAS LLENARON MADRID




08/06/2014. Madrid Las Ventas, última de abono. Lleno de no hay billetes

Toros de MIURA y un sobrero  de SAN ROMAN lidiado en 5º lugar, desiguales de presentación 1º con mucha miga, toreables 2º, 3º y 4º, 6º con poca fuerza.

RAFAELILLO. Tres pinchazos, media estocada y descabello. Un aviso. Silencio. Estocada.
Silencio
JAVIER CASTAÑO. Estocada tendida y descabello. Pitos. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Silencio.
SERAFÍN MARÍN. Pinchazo hondo y descabello. Un aviso. Pitos. Pinchazo, bajonazo y descabello. Un aviso. Silencio.

Interesante encierro de Miura donde hubo de todo, tres toros de calidad, sobre todo el 2º, un inválido que fue devuelto y un flojo 6º que duró poco.

Rafaelillo mantuvo una dura lucha con el 1º que sacó la mala casta y le puso en apuros en varias ocasiones, el torero aguantó las tarascadas y resolvió la papeleta con dignidad. En el 4º que tenía más nobleza se dio cuenta tarde de las aptitudes del toro, solo logrando algunos muletazos con la izquierda al final de la faena, al toro que fue castigado en exceso en varas se le acabó la curda.

Castaño, se dejo ir el mejor toro del encierro Zahonero tenía una embestida franca por los dos pitones, se movía y repetía con continuidad, pero el coleta se empeñó en torear por arriba sin enterarse de las buenas embestidas del burel que pedía a voces otro tipo de lidia, al toro se le pidió la vuelta al ruedo, muy aplaudido en el arrastre. El 5º, sobrero de Fidel San Román fue un toro bruto que embestía a arreones molestando mucho al torero y volvió a cometer el error de subirle la mano.

Serafin desaprovechó un 3º de calidad con el que anduvo medroso y sin sitio, yo creo que le pesó mucho la plaza y el nombre de Miura. En el 6º demostró más disposición pero la flojera del toro solo le permitió algunos muletazos sueltos de calidad,

Volvió a lucir la cuadrilla de Castaño, esta vez fue Fernando Sánchez el ovacionado en varas y Adaliz y Sánchez se desmonteraron en banderillas. Primordial y armoniosa la lidia de Marco Galan.

Final de feria con buen broche, ambiente de tarde importante en los alrededores del coso, bares llenos y expectación a raudales. También hubo quien se dio una buena merienda.
El balance de la feria ha sido positivo, cuatro salidas por la Puerta Grande y encierros de interés como Parladñe, Baltasar Ibán El Montecillo, El Puerto de San Lorenzo, Victorino y Miura. Los expertos deberán realizar el análisis más profundo de lo ocurrido.

Un saludo y gracias a los que me siguen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario