Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 30 de junio de 2014

LOS EXPERIMENTOS EN CASA Y CON GASEOSA

29/06/14. Madrid Las Ventas, los de siempre y los japoneses
Novillos Gabriel Rojas y un sobrero de Sánchez de León, lidiado en cuarto lugar, bien presentados y de juego variado, con clase 2º y 6º.

CURRO DAMIÁN. Dos pinchazos y estocada delantera. Un aviso. Silencio. Pinchazo, estocada delantera y descabello. Un aviso. Saludos por su cuenta con protestas.
MANUEL DIAS GOMES. Bajonazo. Un aviso Saludos. Dos pinchazos y bajonazo. Silencio.
CARLOS GALVÁN. Dos pinchazos y estocada. Palmas. Bajonazo, pinchazo y estocada. Silencio.

Afición interesada

No debería ser Madrid plaza de experimentos y para dolor de aficionados, se está convirtiendo en ello. Es rutina que lleguen a Madrid novilleros de poco bagaje, faltos de festejos y carentes de técnica y oficio y esto redunda en el escaso interés de la afición que abandona los tendidos. No hace mucho, en tiempos de Manolo Chopera, se programaban corridas en el mes de Julio donde se daba paso a toreros que no tuvieron sitio en la isidrada e incluso se encartelaba alguna figura y la afición lo agradecía. De un tiempo a esta parte los ciclos novilleriles que se programan no despiertan en el aficionado el más mínimo interés y la plaza se ve como muestra la fotografía.
Taurodelta sigue en sus trece sin ceder el más mínimo atisbo de consideración a los paganinis que les llenamos los bolsillos y si la afición demanda festejos de más interés a esto le da lo mismo, ya han llenado el talego con San Isidro y lo más que hacen en cubrir el trámite.

La novillada de ayer pase por ser una más de las que ruedan y fotografían los japoneses que provistos de cámaras de alta tecnología, consumen baterías plasmando todo lo que ocurre en el ruedo.

Los matadores estuvieron en la línea general, es decir, mal, hubo novillos que se fueron al desolladero inéditos, cuando en manos expertas hubieran ido sin las orejas, hubo algún destello del portugués que logró algunos muletados lentos y de calidad en el 2º. En el 5º un novillo con genio, estuvo muy por debajo y el burel le ganó la partida.
Carlos Galván es novillero de decisión y firmeza, pisó terrenos comprometidos pero le falta la técnica que le acerque al carro de los novilleros punteros, hay que anotar en su haber que le queda un futura abierto por delante.

El extremeño Damián esta muy lejos de la línea de salida, la carencia de novilladas, la falta de técnica, las dudas que le atenazan y la edad pesan demasiado para salir del bache.
El apunte más torero lo puso El Jaro con dos soberbios pares de banderillas al 3º de la tarde.








No hay comentarios:

Publicar un comentario