Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 23 de junio de 2014

INTERESANTE EL ENCIRRO



22/06/14. Madrid, Las Ventas. Un quinto de plaza.

Novillos, de María Cascón, de impecable presentación, con movilidad y juego desigual.

RAUL CAMARA. Estocada caída, dos descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada caída. Saludos
JORGE ESCUDERO. Estocada corta y caída. Silencio. Pinchazo hondo y descabello. Silencio
JUAN MIGUEL. Cinco pinchazos y dos descabellos. Dos avisos. Silencio. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Tras la resaca Isidril, se programan ciclos de novilladas para llenar los huecos de temporada y en ellas surgen como setas en Otoño novilleros desconocidos para la mayoría y con muy escaso bagaje y ganaderías  que despiertan poco interés en el aficionado. Pero hay veces que surge lo imprevisto y aparece en escena el novillo bravo, encastado y con movilidad, si a esto le ponemos enfrente el novillero listo y con ganas aparece la concordía y el repetable se divierte.

Fue el de Colmenar de Oreja Juan Miguel, el que le quitara el apéndice  que lleva el nombre de su pueblo al noble sexto novillo, un novillote de 539 kg que embestía de largo y con clase, que le pidió distancia al torero y este poco a poco se la fue quitando. Fue en el inicio de faena citando largo por el izquierdo, que era el bueno, donde se lograron los mejores muletazos y a medida que se acortaban las distancias, la faena iba a menos, por el pitón derecho el toro le protestó, ocurrió mediada la faena, con distancias ya cortas, nos hubiera gustado ver ese pitón con más largura. En definitiva una faena de más a menos y el regalo de D. Justo a la firmeza y las ganas del matador.

 Raúl Cámara se topó con un novillo encastado, el primero, que le pudo en todos los terrenos, demasiados alivios y defensas para un animal que exigía. En el cuarto obtuvo algún muletazo de mérito con la mano izquierda, alargó mucho en la insistencia sobre un novillo desfondado que había recibido dos varas larguísimas.
El vallisoletano Jorge Escudero apechugó con el lote más deslucido, no obstante aplicó mal la estrategia citando con la muleta muy retrasada y cuando los novillos tienen casta esto es peligroso y te ponen en apuros.´.







No hay comentarios:

Publicar un comentario