Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 23 de mayo de 2014

PERERA TRIUNFAL

23/05/2014, Madrid Las Ventas, 15º de abono. Lleno

Toros de Victoriano del Rio y un sobrero de Zalduendo, lidiado en 1º lugar, blandos de poca casta y acusada mansedumbre.


EL JULI. Estocada caída. Silencio. Bajonazo. Silencio
MANZANARES. Pinchazo y estocada, División. Estocada Palmas.
M. A. PERERA. Estocada trasera. Un aviso. Dos orejas. Estocada. Una oreja.

El Juli, en su vuelta a Madrid, se topó con un sobrero de Zalduendo de escasa presencia y mansedumbre desmedida, tuvo el acierto de abreviar. En el cuarto, un toro descompuesto e incierto, que le puso los pitones en el pecho dos veces, se abstuvo de demostrar su poderío y su destreza para someter al animal, le faltó la ambición de otras tardes.
Manzanares estuvo demasiado preocupado en gustarse y desaprovechó un toro que nos hubiera gustado ver en otra dimensión. En el quinto nos demostró la incomodidad y pasó inédito por Madrid, hay que destacar las dos estocadas de pulcra ejecución.

La tarde era de Perera, dos toros omónimos diferenciados por I y II, de diferentes hechuras y de diferente comportamiento, propiciaron distintas faenas Bravucón I con movilidad y clase, al que toreó con gusto y cadencia, primero por alto en ayudados llenos de quietud, al que por momentos llevó embebido con la muleta baja en redondos y naturales largos sacando al toro de abajo en los de pecho, una faena maciza llena de gusto y torería, solamente manchada por la colocación de la espada algo trasera que no empañó la entrega de la plaza.
El sexto, Bravucón II, tenía mucho que torear, volvió el pacense a la quietud con tres pases cambiados en la boca de riego, acertó en las distancias dejando al toro de largo para recogerlo y ceñirlo y cuando el toro se apagó, se arrimó hasta meterse entre los cuernos. Puso broche a la faena con una gran estocada.

Tarde para recordar con una actuación de Miguel Angel Perera que engrandecerá la Feria de San Isidro de 2014, con dos faenas distintas pero de rotundidad torera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario