Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 5 de mayo de 2014

OTRA DE JUAMPEDROS


04/05/2014 Madrid Las Ventas, tarde soleada, menos de un cuarto de plaza
Toros de Juan Manuel Criado, 4º y 5º de Sánchez Herrero y un sobrero lidiado en 2º lugar de Aurelio Hernando. Blandos y descastados.
Chechu. Puñalada infame y pinchazo caído. Bronca. Dos pinchazos, bajonazo que atraviesa. Estocada. Aviso. Bronca.
Miguel Tendero. Pinchazo y estoconazo que rueda sin puntilla. Una oreja. Media y descabello. Palmas.
Javier Herrero, que confirmaba. Pinchazo y bajonazo. Silencio. Pinchazo hondo y tres descabellos. Un aviso. Palmas.

Vuelve a Las Ventas otra torada del monoencaste y con ella otro desastre de saldos cinqueños corridos, de animales descastados, de engaños en los pesos, de inválidos y todo lo que se les ocurra pensar, porque los gestores de Madrid, no tienen ningún reparo en seguir engañando a la afición. Si ayer había menos de un cuarto de entrada, esto de seguir así, va a dejar en los tendidos solo a los chinos y no se merecen otra cosa.
Es increíble que Taurodelta confeccione un cartel de prefería con este ganado y estos toreros, que además programe una confirmación con semejante padrino. Tal parece que se regocija del desastre con toda la intención y alevosía. Es necesario que aficionados, peñas y abonados, hagamos ya un protesta solidaria en favor de la fiesta y que hagamos saber a estos talibanes desahogados su intrusión maléfica en la primera plaza del mundo y en su afición fiel y paganini que les mantenemos y hacemos ricos.
La desastrosa tarde se salva con una cicatera oreja a Tendero, con una faena de altibajos a un toro que tenía algo más dentro de lo que el coleta le sacó. Desde las verónicas de recibo el burel metió la cara con calidad, llegando a la muleta con bondad y embestidas largas. Tendero le ligó algunas series de temple que llegaron al tendido. Mucho tuvo que ver en el trofeo el estoconazo, tras el pinchazo, perfecto de ejecución y de gran efecto. Chechu es un torero sin recurso, sin colocación y lo peor sin torería. Estuvo dubitativo en los dos toros, sin oficio, huidizo y pasó un quinario para pasaportar su lote, un torero que no tiene ningún bagaje para pisar este albero. Y el confirmante poco pudo con el deslucido lote, el primero se parço al tercer muletazo, ¿Por mansedumbre? ¿O por el cabezazo que le pego al burladero de salida? Y en el sexto que tenía una embestida cortita pero clara, practicó ese toreo moderno en línea y toreando en la oreja.

La próxima el viernes 9, primera de feris, ¿A ver que engaño no prepara Taurodelta?



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario