Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 2 de mayo de 2014

MAS JUAMPEDROS Y MAS DESASTRE


01/05/2014 Madrid Las Ventas, tarde soleada, menos de un tercio de plaza

Novillos de Fuente Rey, Julio García y un sobrero de Jandilla, tres ganaderías y mismo denominador común, blandos y descastados. La empresa gestora sigue castigando a la afición con ganaderías del monoencaste impropias para esta plaza y de dificil triunfo para novilleros. ¿A quien beneficia esto? Está claro que la gestora, que compra saldos


Juan Bellido Chocolate. Estocada, dos descabellos. Un Aviso. Silencio. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
José Garrido. Pinchazo, estocada corta y cinco descabellos. Un aviso. Saludos. Estocada. Oreja.
Lama de Góngora. Pinchazo, estocada y descabello. Silencio. Estocada contraria y descabello. Un aviso. Silencio.

Tan solo un novillo puso la nota, mas por movilidad que por casta, no obstante embistió por  los dos pitones con cierta calidad en momentos y con brusquedad en otros, entonces ponía en aprietos al novillero descubriéndole defectos. Garrido estuvo firme en momentos pero no resolvió la papeleta de acoplarse  con las garantías necesarias en los momentos didíciles, cuando el novillo mostraba claridad, fue cuando consiguió los mejores muletazos que calaron en el tendido y le llevaron a la consecución del trofeo.
Chocolate dejó pinceladas de un toreo clásico, pero le faltó material para desarrollarlo con continuidad, tuvo un primero feo sin hechuras y con un claro error de báscula y un cuarto al que le pegaron demasiado en varas y optó por abraviar.
Lama de Góngora apechó con un sobrero manso que se salía de las suertes, en el sexto que se tenía en pie de milagro pudo practicar un toreo muy sevillano pero con demasiados alivios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario