Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 10 de mayo de 2014

MAS DEL MONOENCASTE Y LO MISMO

10/05/2014. Madrid, Las Ventas 2ª de abono, tarde calurosa algo más de media plaza


Toros: de Martín Lorca y un sobrero de El Vellocino lidiado en 3º lugar. Desiguales de presentación y juego, muy justos de casta, el mejor el sobrero del Vellosino.

Angel Teruel. Estocada. Palmas. Pinchazo y estocada que atraviesa. Silencio
Miguel Tendero. Pinchazo y estocada caída. Silencio. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
Juan del Alamo. Estocada atravesada. Un oreja. Tres pinchazos y estocada trasera. Un aviso. Ovación.
Una tarde que sin ser rotunda  abre una ventana al optimismo, hace tiempo que no se corta una oreja en la 2ª de feria. El encierro de Martín Lorca muy desigual de presentación, con un primero acochinado por el exceso de peso, 2º bien rematado que tomó dos varas de largo un 3º protestado por falta de trapío que se devolvió al dañarse en la primera vara, un cuarto de hechuras pasables, un 5º protestado por pequeño y el 6º en la línea de Juan Pedro. El sobrero del Vellocino, manseo de salida, tomó la primera vara en las querencias y la segunda el  tendido 6.

Pero sería el sobrero el que propició el triunfo del salmantino, con una faena de más a menos, sobre todo con la derecha con la que logró dos series de inicio, de buen gusto, dejando la muleta en la cara a la salida de cada pase y quedando colocado para el siguiente. Con la izquierda lo intentó pero el toro le protestó desistiendo pronto, volvió a la derecha y ahí nos engañó con el pico y la falta de colocación.
Teruel, deslavazado abusó del pico en los redondos y anduvo dubitativo con la mano izquierda. En el cuarto que se lidió de pena volvió a loa alivios y a las dudas, se tiró a matar fuera de la suerte y vistió de guardia al toro.
Tendero que jugó con ventaja el pasad día 4 de Mayo, volvió a las andadas con las ventajas y la falta de colocación, nos dio una sesión de pico y de toreo en la oreja del toro y eso no nos gusta en Madrid, escucho pitos y palmas de tango durante las dos faenas.


Disfrutamos del tercio de banderillas de Fernando Tellez que se desmonteró y de las dos tremendas varas de Oscar Bernal, magistral el toreo con el caballo y la forma de tirar el palo



 














 













No hay comentarios:

Publicar un comentario