Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

LAS NOVILLADAS TAMBIEN SUFREN


26/05/2014. Madrid Las Ventas 17ª de abono más de media plaza

Novillos de GUADAIRA 1º, 2º, y 3º y de MONTEALTO 4º, 5º y 6º. desiguales de presentación, blandos y descastados.

ROMAN. Estocada caída. Silencio. Estocada. Silencio.
GONZALO CABALLERO. Estocada caída y dos descabellos. Ovación. Estocada y descabello. Un aviso. Silencio.
POSADA MARAVILLA. Pinchazo y bajonazo. Silencio. Pinchazo, estocada y descabello. Silencio.
Lo mejor de la tarde el horario, después del tedio del domingo y la sentada de tres horas, ayer salimos a las nueve y con luz de día.
La terna anduvo deslucida con el remiendo. Uno más que nos regala Taurodelta, un saldo más a precio de matadero y tres novilleros, entrada de casi 2/3 montón de millones de pesetas al saco y esto es Jauja, ¡Llámame tonto! pero méteme un dedo en la boca, verás lo que pasa.
Vimos torear poco, la entrega de Román con un primero con sentido que se le echó al lomo tres veces y la aceleración en el cuarto al que no supo templar. Un toreo clásico y templado de Caballero con momentos de mérito en el segundo y falta de oficio ante el manso quinto y un Posadas al que Madrid le ha venido grande en todos los sentidos.

No ha sido tiempo bueno para los novilleros, ni antes de feria ni en la feria hemos visto alguno destacable, algunos matices y entrega en otros casos son el ínfimo balance de las novilladas. Tal parece que la preparación de los futuros toreros, pasa como toda la fiesta, por momentos críticos y debe ser otra enfermedad a curar dentro del deterioro actual.


1 comentario:

  1. francisco castro27 de mayo de 2014, 8:23

    Culpo de todo esto al sistema q se impuso y q todos sabemos y q nadie hace nada y q incluso lo damos por normal y logico. Hablo de q si eres novillero con picadores y no tienes una cartera no ves un piton. En mi caso llevo años de novillero,muchos, y no puedo aceptar un "ir y venir"en el mejor de los casos,con lo cual no se quejen de los q estan y quejense de q salgamos otros y se pueda desgranar asi tauromaquias y personalidades distintas. En mi caso aqui sigo,creo en mi,siguen creyendo en mi y apenas me den un poco de cancha lo pienso demostrar, el problema es si de verdad se demanda.

    ResponderEliminar