Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 4 de mayo de 2014

JUAMPEDROS FULL





Plaza de la Real Maestranza. Tercera corrida. tres cuartos de entrada.
03/05/14.
Toros: JUAN PEDRO DOMECQ / PARLADÉ, sin presencia, sin fuerza, descastados. para plaza de segunda.
ENRIQUE PONCE. Pinchazo hondo y dos descabellos. Silencio. Bajonazo. Saludos.
EL CID. Estocada desprendida. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Silencio.
JAVIER JIMÉNEZ. Bajonazo que atraviesa, pinchazo y estocada. Saludos. Pinchazo y estocada trasera. Una oreja.




Paco me cuenta:


Esta vez el ahorro vino por las reses, impresentable encierro de Juan Pedro, por hechuras, por trapío, por casta y por lo que tu quieras poner hermano, aquí cabe todo sobre lo que no debe ser una corrida de toros en Sevilla. Está claro que los Pajés van a gana dinero en cada tarde y les va a importar poco la ausencia de figuras.




La tarde aburrida, tediosa y mucha caló. La gente, sacó a Ponce al tercio al terminar el paseíllo y el de Chiva no pudo devolver el gesto, con un toro rajao y con el cuarto tullido, se le notó la merma de facultades, pero aun que hubiera estado bien con ese lote, como si un hubiera venido.




El de Salteras lo intentó con tanta insistencia que aburrió con dos toros vacíos de todo, alargó en exceso las faenas a sabiendas de que era imposible y la gente le recriminó el gesto.




El alternante pasó sin pena en el toro de la alternativa. El sexto, un sobrero de Parladé feo como un demonio, tuvo la virtud de meter la cara y Javier le ligó dos series de naturales exponiendo poco pero muy ligados y la gente le jaleó y le regaló una oreja.




Me parece mi arma que los que hemos quedao como abonaos fieles a esta plaza, vamos a ser la mejor ayuda para los Pajés, consentimos todo, jaleamos medias faenas, medios toros medio tó, así que esta feria será un éxito seguro de medios triunfos y sobre todo de parné.


Hasta mañana hermano. A, si se te ocurro venir por aquí no hace falta que me avises para los billetes, solo de a que hora llega el AVE para ir en busca tuya.




Yo añado que lo común del monoencaste acabará con los toros en España si Dios no lo remedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario