Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 22 de mayo de 2014

FRIO + FRIO DOS VECES FRIO



21/05/14. Madrid Las Ventas. Corrida de la Asociación de la Prensa, algo menos de tres cuartos.

Toros: JUAN PEDRO DOMECQ, desiguales de presentación con poca casta y fuerzas.

EL CID. Estocada. Silencio. Pinchazo y estocada trasera y desprendida. Silencio.
EL FAND. Estocada trasera. Un aviso. Silencio. Bajonazo y descabello. Silencio.
JUAN DEL ALAMO. Estocada. Una oreja. Media estocada caída. Silencio.

Al frío atmosférico hay que sumarle el de toreros y toros, alguno se preguntará que no sería así a tenor del trofeo otorgado a Juan del Alamo, que cada vez que viene a Las Ventas, toca pelo. Pero en este caso fue de mentira, un regalo de D. Julio, el salmantino se quedó muy lejos de ocasiones anteriores, estuvo lejano, toreando hacia afuera, falto de distancia y paralelo, es decir sin cruzar la línea de los toreros buenos y esto en Madrid no vale, o no debería de valer, aun que últimamente empieza a haber en los tendidos aficionados del toreo moderno, ese orejero que practican las "figuras" peseteras, corporativistas y mentirosas del toreo, que poco a poco llevan la fisesta a un final anunciado.

El de Salteras atraviesa un mal momento, si ya lo dejó patente en la actuación anterior, esta vez ha sido una copia y las dos muy lejanas y nada que ver a la que nos ofreció en Otoño, está apático, desganado, falto de aptitud y estas circunstancias no son nada buenas para traer a Madrid.

El caso de Fandila, sigue siendo tan peculiar como toda su trayectoria, monta su espectáculo banderilleril, de escasa calidad y muchas facultades y sigue practicando un toreo plano acomodado a las circunstancias de su oponente, si este se mueve y da vueltas se acopla y retuerce para ligar un montón de muletazos y si el toro carece de movilidad, le trapea por la cara y cumple a su entender. Todo esto le vale para torear cien corridas por temporada y cortar orejas y rabos. ¡Para que cambiar! Escaso valor para Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario