Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 12 de mayo de 2014

ESCOLAR CON POCA CASTA



11/05/14. Madrid Las Ventas 3ª de abono, algo más de media plaza

Toros: de José Escolar, desiguales de presentación flojos y descastados. Embistiendo con codicia en el capote y llegando a la muleta muy parados.
FERNANDO ROBLEÑO: pinchazo muy bajo, estocada caída y dos descabellos. Palmas. Pinchazo y media estocada contraria. Un aviso. Silencio.
PÉREZ MOTA: Estocada baja. Silencio.  Tres pinchazos y descabello. Silencio.
MIGUEL ANGEL DELGADO. Estocada trasera y atravesada. Silencio. Estocada. Silencio.

No es esto lo que esperábamos de Escolar, aquellos toros complicados, con emoción y exigencia para toreros avezados. Ningún toro del encierro cumplió la previsión, la corrida sosa, sin transmisión falta de casta, pasó desapercibida por el ciclo isidril y esto nos asusta, que las ganaderías con chispa se vayan transformando en comerciales es malo para todos.

De los toreros, destacar la voluntad de Robleño con el mejor toro, que tenía  una embestida clara por el derecho y protestón por el izquierdo y al que le sacó una faena digna pero incompleta  que emborronó con la espada. La gente muy metida en la faena expectante por el toro y el torero hubieran necesitado algo más de emoción consciente de que el toro marcaría en línea ascendiente el resto de la corrida. El parón del cuarto no dejo a Fernando opción al lucimiento y todo transcurrió con un toma y daca sin sustancia. lo mejor lo puso Angel Otero, con dos pares de banderilla magistrales que le obligaron a quitarse la montera.


Pérez Mota no anduvo con continuidad en su primero, el toro le dio pocas opciones por la carencia de fondo, embistió lo poco que lo hizo, con nobleza y sosería. En el quinto que parecía más encastado le volvió a pasar lo mismo, intentó darle un ápice de emoción al trasteo pero el toro se acabó pronto y no permitió llevar a cabo sus intenciones al matador.
El tercero de la tarde, justo de fuerzas, con la cara a media altura y sin transmisión alguna, nos recordó más al monoencaste que a un Escolar. El ecijano puso tesón y poco acierto. El sexto que embestía andando se paro pronto y Miguel Angel quedó inédito.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario