Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 10 de mayo de 2014

EN LA PRIMERA MAL PRESAGIO


09/05/14. Madrid Las Ventas, 1ª de abono, tres cuartos de plaza
Toros: de Valdefresno, mansos y descastados de poco juego.
 
DAVID MORA: Estocada caída. Silencio. Cinco pinchazos y bajonazo. Un aviso. Silencio
DANIEL LUQUE: Estocada trasera. Silencio. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Silencio
DIEGO SILVETI: Tres pinchazos y dos descabellos. Silencio. Dos pinchazos, estocada tendida y descabello. Un aviso. Silencio


La climatología puso el calor que le faltó a la corrida. Un encierro de Valdefresno bien presentado, pero vacío de casta y sobrado de mansedumbre. La campanada de salida, la dio Campano, 1º de la tarde que intentó el salto al callejón, a partir de aquí todo fue un cúmulo de mansedumbre. Uno tras otro los toros dejaron sus señas de identidad, Pitito 2º de la tarde rajado, Rabanillo 3º de la tarde picado en las querencias, Mariposero 4º de la tarde también se fue a recibir el castigo en las querencias, Buscatodo 5º con un mínimo de movilidad y Canturreño 6º y último parado. Con semejante mapa poco recorrido es posible.

De la terna no hubo nada destacable. Las ganas de inicio de David Mora, tratando de romper el hielo del principio de la feria la paciencia del público viendo como se estrellaba con un lote huidizo, manso y sin casta, que advirtió  por momentos la voluntad  convirtiéndose en insulsa insistencia pasando al aburrimiento.

Daniel Luque, es un torero de muchos carteles y pocos triunfos. Debería plantearse la organización de su temporada y serenarse en sus pensamientos intentando sacar lo que lleva dentro. Se dejo en la arena un 5º toro con mas movilidad que ses hermanos y desaprovechó las cinco o seis arrancadas que tubo, se lió en un faena sosa y sin distancias y el toro le volteó afortunadamente sin consecuencias.

Silveti demostró su carencia de mando, con el toro y con su cuadrilla. Una desastrosa lidia en sus dos toros y un toreo populista que en Madrid no tiene cábida. Se fajó en el 6º en un arrimón sin sustancia y la falta de recursos le llevo a las dos volteretas que le pegó el toro, afortunadamente sin consecuencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario