Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 20 de mayo de 2014

DOS TOROS TRAGICOS


20/05/14. Madrid Las Ventas 12ª de abono, más de media plaza


Toros: Toros de EL VENTORRILLO/LOS CHOSPES, los dos lidiados, uno de cada hiero, con genio y sentido, .se movieron mucho.

DAVID MORA. Fue cogido al recibir al toro a puertagayola .
ANTONIO NAZARÉ. Estocada caída en el que lidió por David Mora. Silencio. Pasó a la enfermería. 
JIMÉNEZ FORTES. Estocada. Ovación. Pasó a la enfermería.


Deslio y Entretenido, sembraron el pánico en Las Ventas. El primero cogió a David Mora de mala manera  en el recibo a puertagayola, propinándole  dos cornadas, una de 30 centímetros que arranca la femoral y otra de 10 centímetros en la axila izquierda que alcanza al húmero, ambas de pronóstico muy grave. Tuvo que pasaportar al burel Antonio Nazare de un espadazo en los bajos.
Saltó a la arena Entretenido de Los Chospes, que para empezar coge a Fortes en el lanceo a la verónica, manda al hule a Nazaré en un intento de quite por chicuelinas. Fortes brinda el toro a El Cordobés y en un remate es volteado con violencia, se repone y vuelve a la cara del toro, después de algunos derechazos y naturales soportando tarascadas y tornillazos entra a matar por derecho y con verdad, logrando una gran estocada saliendo corneado. y tiene que pasar a la enfermería. Tras unos minutos de espera, se anuncia por megafonía la suspensión del festejo.

Nazaré presenta contusión en la rodilla y posible rotura de ligamentos.

Fortes es operado de herida en el muslo.


Hay que remontarse al 15 de mayo de 1975 con toros de Alonso Moreno y en la que Ruiz Miguel y Antonio José Galán que actuaban mano fueron a la enfermería, Juan Mata que actuaba de sobresaliente, recibió una cornada en los pulmones que casi le cuesta la vida.

Posteriormente, en el año 1979  dos suspensiones casi consecutivas el 26 y 28 de mayo con tortos respectivamente del marqués de Domecq y Victorino Martín en las que actuaron Rafael de Paula, Manolo Cortés y Ruiz Miguel y la segunda Paco Alcalde, Ortega Cano y El Niño de Aranjuez.

Aquellas fueron tardes de angustia y terror similares a la vivida hoy en Las Ventas.
Hemos omitido de manera voluntaria  la inclusión de imágenes de las cogidas.
Deseamos la pronta recuperación de los espadas.
 


 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario