Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 11 de mayo de 2014

CUANDO SE SABE LO QUE HAY QUE SABER




10/05/14. Sevilla. Real Maestranza, tres cuarto de entrada

Toros: TORRESTRELLA, bien presentados, justitos de casta y fuerza. 
anapixel
EL CORDOBÉS. Media estocada caída. Silencio. Pinchazo y estocada. Silencio.
JUAN JOSÉ PADILLA. Pinchazo y estocada. Vuelta. Estocada. Una oreja.
EL FANDI. Estocada caída. Silencio. Estocada caída. Ovación.

No cabe duda que cuando se sabe lo que hay que saber las cosas cambian mucho. A Padilla las lecciones aprendidas cuando toreaba lo duro le han hecho andar sobrao hasta con un ojo menos. Nos gustará mas o menos su tauromaquia pero deja claro que sabe andar y muy bien por la cara del toro y entenderlos.
Ayer cortó un oreja al saber, a un toro blando que tenía que sujetar en cada muletazo. Si sabes el material que tienes y lo cuidas dura mucho más y así lo hizo J, José, con mimo, con dulzura y atacando con cuidado, le sacó una faena de mérito a un toro que en otras manos hubiera rodao por el suelo.
El Cordobés gastó a sus toros en los caballos con excesivo castigo y a la hora de la verdad no tenía donde poner la era.
Fandila consiguió algún muletazo suelto al sexto en dos faenas anodinas.
Esto se acaba Vicente y no se si ha sido una feria para olvidar o para recordar. Para olvidar los pasajes ocurridos antes y durante o para recordar lo que no se le debe hacer a esta plaza y a su afición. Espero con ansiedad que para San Mateo las aguas vuelvan a su cauce porque afrontar una feria como esta el año que viene, sería el final de algo tan serio como La Real Maestranza de Sevilla. 
Que conste que no lo digo yo, lo dice Paco





No hay comentarios:

Publicar un comentario