Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 9 de mayo de 2014

CADA VEZ MENOS


08/05/14 Real Maestranza  8ª de abono, menos de media plaza

Toros: de EL PILAR y un sobrero de JANDILLA, De baja casta, menos Niñito, lidiado en 2º lugar. Fue un toro de lío, como se dice aquí Vicente.

MIGUEL ABELLÁN. Media estocada atravesada, pinchazo hondo y descabello. Silencio. Estocada que atraviesa y tres descabellos. Silencio.
MANUEL ESCRIBANO. Estocada trasera y cinco descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada corta desprendida. Saludos.
MORA. Estocada caída y trasera. Una oreja. Pinchazo y estocada. Ovación.



Por fin hermano, por fin hemos visto algo que dio medida y pareció meritorio para esta feria. La desolación del vacío de los tendidos nos causa sensaciones que nunca se han vivido en la Feria de Sevilla, no se habla de toros ni en las casetas. Esta feria pasará a la historia por el desastre.

Pero he aquí que apareció un toro, Niñito del Pilar, y nos alegró la tarde, de salida metió la cara  por los dos pitones con mucha claridad y lo vimos todos, hasta el torero. Me dio un vuelco el corazón cuando Mora inició la faena con unos desmayaos que encendieron a los pocos que estábamos, dos series de naturales faltos de conexión y el toro repitiendo y queriendo más, David no lo entendió y dejó a medias una faena de triunfo rotundo. Niñito le ganó la partida.



Abellán estuvo decoroso con dos bueyes de carreta, el primero, un sobrero de Jandilla con muchos kilos y vacío del todo.



Escribano insistió con los recibimientos a puertagayola muy lejos de la raya y a banderillear y lo primero cansa y lo segundo no es su fuerte. Su lote descastado y sin fuerzas le dejaron inédito, pero Sevilla no le agota el crédito, sigue siendo un torero de esta plaza.


Queda poco y a los pocos que estamos todas las tardes, nos ronda el fracaso total. Mañana los toreros lo tienen fácil, si los de Victoriano del Rio ayudan un poco y Ponce se encuentra bien. Castella que siempre tiene ganas y la duda de Saldivar. Como decía mi abuela hasta el final esperanza.


Suerte con tú feria Vicente que empecéis con buen pie.


Que conste que no lo digo yo, lo dice Paco



















No hay comentarios:

Publicar un comentario