Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 19 de mayo de 2014

AQUEL MANSO QUE EMBISTIO


19/05/14. Madrid Las Ventas, 11ª de abono, dos tercios de plaza

Toros: Novillos de EL MONTECILLO, de impecable presentación, mansos y de escasa casta, aunque 1º y 4º se emplearon en la muleta.
 




FRANCISCO JOSÉ ESPADA. Pinchazo y bajonazo. Un aviso. Saludos. Estocada delantera y desprendida. Una oreja.
POSADA DE MARAVILLAS. Media estocada trasera. Silencio. Estocada tendida. Silencio.
LAMA DE GÓNGORA. Pinchazo y estocada. Un aviso. Saludos. Tres pinchazos y media estocada. Silencio.

 Empezó la tarde en aguas y eso no es buen presagio, saltó el primero y nos engañó a todos, manseando y con acusada flojera, pero llegó a la muleta con tranco y metiendo la cara y se encontró al  fuenlabreño. El refresco de la lluvia y lo frio del inicio no le dejaron ver al novillo y cuando lo vió había pasado media faena, aun así le ligo dos series de redondos y cuando cambió a la zurda también toreo, con menos ligazón pero de calidad, lástima del bajonazo que ensució lo logrado. El cuarto fue peor, suelto sin fijeza, no hubo manera de picarlo decentemente, se iba de las suertes en banderillas, vamos un manso de carreta de bueyes, pero este si que nos engañó de verdad, porque metió la cara por los dos pitones con claridad y el de Fuenlabrada tras leves dudadas se puso a torear. Cuatro tandas de redondos de finas hechuras, llevándolo muy toreado y hacia adentro, bajando la mano hasta arrastra la muleta y  con la izquierda el mismo son muleta al suelo y ritmo y cadencia. Una faena de manos a más y a mucho más. Gran y agradable sorpresa la que nos ha dado Francisco José Espada.

El extrmeño dejó alguna leve pincelada, en general su toreo de hoy en Las Ventas fue ventajista y sin colocación con un novillo de poca gasolina y desistido con el buey que salió en 5º lugar.

Por último el sevillano triunfador del domingo en su tierra, se quedó en trincherazos y algún detalle de ese toreo andaluz que tanto gusta y se estrelló con un mansurrón que debería haber llevado un cencerro en lugar de la divisa, que lo único que hizo fue cebarse en cornear al caballo después de derribarlo. A este respecto, se deberían tomar medidas con la cuadrilla de monosabios y enseñarles a respetar al toro. Es intolerable el coleo y la agresión a palos, el sujetar las riendas cuan el equino se encula en tablas tras el empujón del toro y otras arte que estos practican antirreglamentariamente con total impunidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario