Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

APROBADO MUY JUSTO

27/05/2014. Madrid Las Ventas 18ª de abono. Tres cuartos de plaza

Toros de Fuente Ymbro de impecable presentación y de interesante y diverso juego.


UCEDA LEAL. Estocada Oreja. Estocada y dos descabellos. Silencio
CURRO DIAZ. Estocada. Palmas. Estocada caída. Silencio
MATIAS TEJELA. Pinchazo hondo y tres descabellos. Palmas. Pinchazo hondo y descabello. Silencio.

El encierro de Gallardo, sin ser para nota tuvo interés por presentación y diversidad de comportamiento, dos toros 1º y 3º mansitos pero con embestida dulce ideal para el toreo moderno, 2º y 4º, sosos y mansos, 5º con chispita que no encendido por su matador y 6º con movilidad que duró poco.

Uceda se encontró el torito de salón que gusta a toreros en Madrid, embestida clara y de calidad, poco fuelle para que no moleste y tiempo para cinco o seis series y hubo de todos, muletazos de calidad, otros de menos, alguno malo y un estoconazo para llevarse la oreja que no todos pidieron y algunos protestaron. El cuarto muy soso y manso le dio pocas opciones de lucimiento y cualquier intento de torear se convirtió en un trapeo.
Curru Diaz tuvo que tragarse la mansedumbre del 2º al que solo consiguió un par de trincherazos y algún ayudado por bajo, para dejar esas pinceladas y la sensación que nos deja siempre este torero con ese ápice de incertidumbre de lo que podía haber sido. El quinto con poca fuerza, acortaba el viaje y se quedaba debajo y Curro abrevió. 
Matías, con el 3º dio una magistral clase de toreo moderno, ese que si el toro se mueve y da vueltas, se torea, pero si se para se acabó la faena y en el sexto que empezó con movimiento cuando se paró se terminó la corrida, eso si a las nueve.
En este último toro vimos con mucho lo mejor de la tarde, un tercio de banderillas ejecutado por Angel Otero, de poder a poder, cediendo ventajas para cuadrar en la cara, sacando los palos de abajo y clavar reunidos en el morrillo y salir andando, es decir perfecto de ejecución en ambos pares. A tener en cuenta en las votaciones al mejor par



No hay comentarios:

Publicar un comentario