Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 29 de mayo de 2014

6 A 0 GANO EL TORO


28/05/2014, Madrid Las Ventas 19ª de abono, tres cuartos de plaza.

Toros de Baltasar Iban, Bien presentados excepto el 1º de diverso juego.

FERNANDO ROBLEÑO. Dos pinchazos y estocada. Silencio. Estocada corta atravesada, cuatro descabellos. Un aviso. Silencio
LUIS BOLIVAR. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Silencio. Estocada corta y descabello. Silencio.
RUBEN PINAR. Estocada corta y descabello.  Silencio. Estocada. Silencio.

Interesante y diverso el encierro de Baltasar Iban, un primer toro que difería en presencia con sus hermanos pero que la superó con nobleza, un segundo encastado, tercero, cuarto y quinto con flojera y un sexto con raza y movilidad. Todos fueron de largo a las dos varas.

La terna muy por debajo de sus oponentes, Robleño se atascó con un toro de verdadera clase que le regaló embestidas dulces y el madrileño no aprovechó. En el cuarto que se apagó pronto, realizó una faena encimista ahogando lo poco que ofrecía en burel.
Bolívar se peleó con la casta del toro y con el viento, le faltó acoplarse con un toro que exigía esa lidia poderosa que el colombiano no pudo o no supo darle. El quinto rodó por el alvero en varias ocasiones en la faena de muleta y Luis optó por abreviar.
Pinar apechó con un tercero deslucido al que dudó mucho, demasiadas precauciones en la colocación.
El sexto que se movía desarrolló raza más que casta y puso en apuros al de Albacete, lástima que se fuera al desolladero inédito.
Por segunda vez consecutiva, Angel Otero se desmonteró en Las Ventas, este buen banderillero nos ha ofrecido en dos tarde consecutivas cuatro magníficos paras de banderillas, a cual mejor, ha banderilleado de poder a poder, sacando los palos de abajo y cuadrando en la cara, es decir con el más puro estilo ¡Olé Angel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario