Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 12 de abril de 2014

¿ A QUIEN LE GUSTAN LOS TOROS?









Hay que joderse que los franceses nos den lecciones en algo tan nuestro como la fiesta y lo hacen a diario, en sus ferias, en su respeto al toro, en el cuidado a la verdad de lo que pasa en los ruedos. Estos son los hierros de la feria de Mont de Marsans, La Quinta, Zalduendo, Miura, Victorino, El Tajo y La Reina.
Hay varios comentarios al respecto, el más importante la diversidad de encastes el segundo que las figuras a pesar de ser Francia buscan lo fácil y lo de siempre "Domeqc" y la tercera ver a S.M. El Juli encartelado en la corrida de La Quinta, ¿Cuánto hará que el ínclito no mata un Santa Coloma? No se debe acordad ni él, pero olé por gesto.
No me duelen prendas en reconocer, por que es verdad, que gracias a los franceses los ganaderos de los llamados encastes minoritarios, pueden vender parte de sus camadas en las ferias francesas.
¿Debemos entonces aprender de los franceses? Yo digo que No, que lo que ellos hacen se hizo aquí y que son los talibanes del toreo en España los que no quieren que eso sea así, que predomine lo comercial sobre lo verdadero mientras que se llenan los bolsillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario