Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 14 de abril de 2014

LA LUZ PARA LOS QUE CUENTAN POCO




13/04/14. Madrid Las Ventas, algo más de media plaza, tarde soleada
Toros: PUERTO DE SAN LORENZO, blandos y deslucidos, 2º 4º y 5º, nobles y manejables 1º,3º y 6º
JIMÉNEZ FORTES. Estocada corta y caída. Saludos. Pinchazo y estocada. Un aviso. Silencio.
DAVID GALVÁN. Pinchazo, estocada y trece descabellos. Tres avisos. Bronca. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
LÓPEZ SIMÓN. Estocada tendida.  Un aviso. Vuelta. Dos pinchazos, media estocada y descabello. Un aviso. Ovación con saludo


La voluntad y las ganas quedaron patentes en los tres espadas, pero el toreo bueno lo puso López Simón. Tal fue que el malagueño, habiendo estoqueado su lote, se enfrascó en un quite por gaoneras que le costó la cornada. Fortes realizó un toreo de calidad en su primero, pero con altibajos que no caló en el respetable.
Parte médico Jiménez Fortes sufre una herida por asta de toro en el pliegue de glúteo derecho con trayectoria de 30 centímetros que contusiona recto, vejiga y uretra hasta cara posterior de sínfisis pubiana. Intervenido en la enfermería, se traslada a la clínica de La Fraternidad. Pronóstico grave.



David Galván demostró firmeza y decisión con el peor lote, falló a espadas de manera estrepitosa y escuchó los tres avisos. en el quinto volvió a la cara del toro con decisión intentando enmendar el borrón alargando en exceso la faena, al escuchar el primer aviso antes de entrar a matar volvió a la precipitación, desluciendo lo poco realizado. 




El madrileño López Simón practicó un toreo sobrio en el tercero de la tarde. Lo recibió con verónicas de calidad con las que puso al público de su parte, ligo series de redondos de mando y mano baja y toreó bien al natural en tandas cortas, dada la blandura del toro, que apenas fue picado, deslució la estocada tendida y contraria y el Sr. Polo Ramos le negó una oreja pedida por mayoría. El sexto, que fue protestado por su blandura, aportó la nobleza suficiente para que Simón dibujara una faena torera llena de matices, sobre todo en el toreo en redondo. Lástima el fallo a espadas.
La negativa del presidente y el fallo a espadas del matador, privaron a López Somóm del triunfo grande que necesita este torero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario