Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 21 de abril de 2014

EL SALDO DE GAVIRA


20/04/14. Madrid Las Ventas, tarde soleada y fresca. Un tercio de entrada
Toros: GAVIRA, de impecable presentación, mansos y descastados. Mayores de edad, todos cinqueños largos menos el sexto que cumplía en Mayo los seis.

La corrida de Gavira, sustituyó a la anunciada de Los Bayones, a pesar de que en un principio iba a serlo por una de Gerardo Ortega, pero he ahí que aparece el poderoso caballero don dinero y se opta por  el saldo de Gavira que estaba poco más que en el corredor de la muerte. Si me dan algo por lo que tengo que llevar al matadero, ¡Eso que gano!
Esta es la primera tropelía de Taurodelta que nos enteramos en la reciente emporada. No hay certeza de lo que han pagado por el saldo, pero el abanico de cifras que se escucha se mueve entre los 9000 y 14000 €.
¿Un año más habrá que soportar los trapicheos de los gestores?
.
CURRO DÍAZ Bajonazo. Un aviso. Silencio. Pinchazo y bajonazo. Silencio.
MORENITO DE ARANDA. Estocada y dos descabellos. Silencio. Media estocada caída. Silencio.
ANTONIO NAZARÉ. Estocada y descabello. Silencio. Estocada desprendida. Vuelta.



En lo concerniente a la terna, hubo destello del de Linares que bregó con un mal lote, aspero y manso el primero, que tomó la 1ª vara a regañadientes en las querencias, saliendo suelto. El cuarto manso de solemnidad, no permitió ningún lucimiento al espada.








Morenito poco pudo en el segundo de la tarde, un manso que no descolgaba al que le costaba pasar, el quinto  que se fue de las suerte suelto acusó más mansedumbre.







El lote de Nazaré, fue el más notable dentro de lo malo, el tercero que acusaba flojera, se lastimó en una voltereta en os lances de recibo, cambiando de flojo a inválido. El sexto, el abuelo, le enseñó al matador un buen pitón izquierdo, donde le ligo tres series de naturales templados y de mano muy baja dando una magistral clase a los convencidos o resignados del toreo moderno, es decir sin colocación y toreando en la oreja del toro. 


1 comentario:

  1. juan romero leiva21 de abril de 2014, 3:09

    mientras no cambien de actitud, los aficionados de las ventas, poco le va a importar, a los gestores traer toros para el matadero, claro eso si, para los matadores , llamados modestos, las figuras como son pocas, es otra cosa.

    ResponderEliminar