Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 26 de abril de 2014

ASOCIACION TAURINA DE CERCEDILLA

Como no podía ser de otra forma en una localidad tan torera, mi querida Cercedilla se une al engrandecimiento de La Fiesta Nacional, con la creación de la Asociación Taurina de Cercedilla. I nada mejor que incorporar al complemento titular el nombre de Francisco Fernández Ochoa, gran deportista y también gran aficionado práctico, desde su juventud partícipe de todos los festivales organizados en la localidad.
Me complace enormemente que Cercedilla, tan querida para mí y tan influyente en mi afición, forme parte directa en la conservación de los valores y tradiciones de la Fiesta Nacional. Tiene mucho que aportar esta localidad madrileña en la ayuda a que la fiesta mejore de la enfermedad que padece.
No puedo por más que hablando de La Fiesta en Cercedilla, recordar a mi gran y admirado amigo D. Teodoro Saenz de Miera, con el que compartí tantas horas de amena charla en la finca Cerca Espesa, con el que aprendí aún mas a querer al toro bravo.
La presentación de la Asociación Taurina Francisco Fernández Ochoa, tendrá lugar hoy sábado 26 a las 13:00 h., en el Ayuntamiento de Cercedilla, promovida en recuerdo del inolvidable Paquito, que fue además de un gran deportista y campeón olímpico un extraordinario aficionado práctico y cuyo ejemplo queremos reivindicar. En la Asociación participamos el ex Alcalde de Cercedilla, Enrique Espinosa, que organizaba los festivales en los que Paquito toreaba, el actual Alcalde y excelente aficionado, Javier de Pablo, el Concejal de Festejos, Juan Carlos Vizcaya, Jorge Fajardo, Miguel de las Peñas Luque y Miguel Cid Cebrián, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario