Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA



Si se puede hablar de algo bueno del monoencaste, esto está en la sierra de Madrid, en Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Soto del Real, en las fincas El Palomar, Las Pedreras, Medianillos, Majacerena, Los Carteles y el Bollón formando las  ganaderías de Victoriano del Río y toros de Cortés. Y con esto no quiero desdecirme de mis críticas a esta sangre, más bien diría que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero no es oro todo lo que reluce, ya que el ganadero madrileño también ha pegado petardazos sonados y los mayores en su propia tierra. Sin ir más lejos en la temporada pasada presento dos aceptables encierros los días 20 y 24 de Mayo, la anterior, la de 2012 fueron malos de solemnidad los presentados los días 20 y 24 de Mayo. Queda claro que el ganadero madrileño tiene diversidad de tipo en sus reatas.
No obstante dentro de la procedencia Juan Pedro Domeqc parece que este ganadero, consigue animales con cierta casta y trapío por encima de la media,
También es Victoriano ganadero de afección para figuras que apetecen puntualmente un Domeqc más encastadito.
Lo ocurrido ayer en Valencia que ha corrido en boca de la afición, incondicional al toreo moderno, no tiene parangón. Si bien tanto Ponce como El Juli, son toreros adjetivados de poderío y por mucha casta que desarrollaran los de Guadalix me consta que no fue suficiente para tanto poder y ojo que no hay que confundir poder con alivios, que torear en la oreja no es poder.
Mis más sincero deseo para la recuperación de Enrique Ponce.



2 comentarios:

  1. poder es no torear en línea recta, es cruzarse y sacarse el toro por detrás, pero ese toreo ya paso a la historia, por los llamados figuras actuales, y es lo que últimamente hemos visto, con los a cartelados, de fallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, mientras estos figurones y sus apoderados-empresarios sigan tapando y quitando el sitio a toreros de verdad, estamos jodidos.

      Eliminar