Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 31 de marzo de 2014

LA SEGUNDA TAMBIEN NOS ABURRIO




30/03/14. Tarde fría y desapacible, menos de un cuarto de entrada
Novillos: José Luis Pereda, justos de fuerza y casta, inválido e impresentable el sexto.


JESÚS FERNÁNDEZ. Pinchazo y estocada. Palmas. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Palmas.
JUAN ORTEGA. Dos pinchazos, bajonazo. Dos avisos. Silencio. Pinchazo, estocada y descabello. Palmas.
TOMÁS CAMPOS. Dos pinchazos, estocada y ocho descabellos. Dos avisos. Silencio. Pinchazo, estocada atravesada y descabello. Un aviso. Silencio.


Mal la novillada de Pereda, salvo el segundo, sus hermanos acusaron mansedumbre, el sexto de baja presencia , debió ser devuelto por inválido.

El novillero catalán, está algo pasado de edad y muy corto de recursos, tal que es más parecido a un becerrista a tenor de los enganchones y volteretas, le salvan  las ganas y la firmeza, logró algún muletazo de calidad ante en noblote primero, que le perdonó en dos ocasiones y salvó con dignidad los tornillazos del cuarto que se quedaba a media embestida. 

 Lo mejor de la tarde lo puso el sevillano Ortega, posee la dulzura del toreo andaluz, tiro bien del mejor novillo del encierro, con la mano izquierda tan solo por momentos. La falta de continuidad le privó de algún premio si además hubiera manejado bien los aceros. El quinto novillo le buscó por debajo poniéndole en apuros en varias ocasiones.
El extremeño Tomás Campos, que el año pasado nos dejó algunas dudas, nos las ha despejado este año, le faltó distancia, temple y serenidad, la falta de esta última, estuvo a punto de enviarle el novillo al corral si el peluco del presidente hubiera cambiado la hora en su momento como hicimos los demás, en el sexto, se empeñó en pegarle pases al impresentable novillo de Pereda.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario