Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 7 de febrero de 2014

TODOS LOS QUE SON Y TODOS LOS QUE ESTAN

En mi último escrito dije y mantengo que las empresas me importaban un huevo, los que seguis este blog, habéis podido comprobar mis críticas a los otro enemigos de la fiesta, los empresarios y para demostraros quienes son la otra enfermedad os transcribo la carta de El Soro a Simón Casas a propósito de la negativa de este último a encartelar al torero de Foios  en su intento de reaparición.



Yo, Vicente Ruiz" El Soro", me dirijo a ustedes para manifestar mi malestar y dolor causado por la empresa de Simón Casas, que ayer me comunico que me ha dejado fuera de la Feria de Fallas de Valencia, truncando mis deseos de reaparecer tras 20 años apartado de los ruedos. Con falta de ética, sin un motivo de peso, sin llegar a hablar de encastes, fechas o temas económicos, ninguneando a mi apoderado José Luis Peralta, y zanjando el tema con la osadia de cuestionar mi capacidad para afrontar el compromiso. Vergonzoso.

Podían haber dado mil razones y las hubiera acatado, pero me parece una falta de respeto total, cuestionarse algo semejante, ya que si por algo destaque en mi carrera, fue por tener un respeto total y absoluto al publico, entregándome cada tarde, lo que me encumbro y me llevo a ser figura del toreo. Una realidad que, al parecer, han querido olvidar.

Quien se juega la vida y el prestigio, que me costo sudor y sangre soy yo, soy un profesional y les aseguro que estoy preparándome a conciencia para volver a asumir la responsabilidad. Es un reto que me he planteado, lo ha calificado todo el mundo, como un ejemplo de superación y esta motivación me ha servido para salir victorioso del momento mas duro de mi vida. Ahora que veo luz al final del túnel, parece que hay gente empeñada en volverla a apagar y no encuentro el porque.

Significaba mucho esa reaparición para mi, en mi plaza, y en mi feria, tras 37 operaciones, después de verme obligado a retirarme hace 20 años por una lesión que me dejo minusválido, y ahora cuando he logrado remontar y anuncio en los medios mi ilusion por reaparecer el 14 ( fecha en que se conmemora mi alternativa) dándole el doctorado a un torero de mi pueblo Rafael de Foios que tiene unas condiciones tremendas para ser grande en esto del toro , me encuentro con la vejación de dejarme fuera de la feria, sin mas explicación.

Esta bofetada sin sentido, que ahora me ha dejado desconcertado, espero se convierta en un revulsivo para preparar una reaparición próximamente donde Dios quiera. Afortunadamente son muchos los empresarios y plazas interesadas en mi vuelta a los ruedos y es mucho el cariño que me muestran la afición, y los compañeros, lo que me anima a seguir adelante con mas fuerza, si cabe. Lo siento y lo sentiré siempre por privar a Valencia, mi afición, de un acontecimiento tan especial, algo irrepetible, fruto de un milagro, que quería compartir con ellos.

Esta decisión empresarial me parece un error de peso, creo que deben estar mal asesorados y se vislumbra una falta de sensibilidad total por parte de la empresa, porque siempre hubo una simbiosis y El Soro es Valencia y Valencia es El Soro y este es un hecho que nadie puede olvidar. Esperaba que se volcaran con cariño en mi iniciativa y me dieran el sitio que merecía tras tanta lucha . Debo decir que me alegra la presencia de grandes figuras en la Feria, pero creo que mi proeza iba mas allá, con un mensaje muy especial, que no han querido o sabido captar.

Estoy muy dolido con la empresa por el daño hacia mi persona, hacia mi tierra, y hacia mi gente y a todos los aficionados que de todos los puntos de España, América y Francia tenían previsto desplazarse para presenciar el milagro.


 Vicente Ruiz" El Soro"

Sin comentarios, estos y otros,  son los empresarios que gestionan las principales plazas y además apoderan a las figuras haciendo un guiso pestilento y putrefacto que nos comemos los aficionados.


1 comentario:

  1. este es el precio de un torero, valenciano, que a tenido que pagar, para poder ver sus sueños, realizados el de la recuperación y el de la ilusión de un torero por su reaparición, en la plaza de valencia, donde tantas veces izo disfrutar a sus seguidores con sus magistrales pares de banderillas, y su forma de toreo, el pago asido ponerlo en un pueblo, en xativa, como una limosna, yo creo que tanto si esta vien, como si esta mal, en valencia también hubiese podido torear, no, o qui las traen como en pamplona, aunque ese no seria el problema a Bilbao fue muchos años, y el valor no se pierde nunca, y por los mismos empresarios de valencia, de la trama gurtel, a los que les dan todas las plazas de la comunidad, a dedo, como si fueran churros, porca vergüenza de el diputado de (asuntos) anti taurinos, isidro prieto por el poco respeto prestado a un torero que durante una década larga paseo el nombre de valencia por todo el Mundo,

    ResponderEliminar