Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 23 de diciembre de 2013

OTRO QUE SE ACUERDA

 
Anoche escuchando el programa Los Toros de la cadena Ser, quedé gratamente sorprendido. Las opiniones vertidas por el gurú de las ondas taurinas tuvieron por momentos una leve aproximación a la opinión de muchos aficionados.
Anoche el Sr. Molés se quejó de la debilidad cada vez mayor de nuestra fiesta, comenzó analizando la reducción de festejos, que desde 2007 ha bajado un 60%, que en 2013 hubo menos de 900 festejos frente a los más de 2000 en el 2007. Indicó que el fielato para la destrucción estaría por debajo de los 700 y añadió su denuncia sobre las manipulaciones ganadera haciendo hincapié en la dificultad de los criadores para sacar adelante sus reatas.
Estableció un orden de prioridades para dar nuevo auge a la fiesta, toreros, ganaderos y empresas.
Mire usted Sr. Molés, el orden que establece debería ser inverso, afición, ganaderos, empresas y toreros, cuando se conjuguen los factores repuntará la fiesta.
La explicación es muy simple, 1º la afición porque es la que paga todo esto, 2º los criadores, muchos de ellos que cuidan encaste legendarios, ahora minoritarios y están defenestrados por las empresas, 3º los empresarios, que deben demostrar su honradez en lugar de admitir las exigencias de las llamadas figuras que manipulan ferias y festejos y 4º los toreros que estén dispuestos a torear todos los encastes como hicieron otros en épocas no muy lejanas.
Su giro  me ha dejado perplejo ya que su línea ha cambiado y como yo no vivo de esto, me puedo permitir ciertas licencias literarias y pensar que usted, que si lo hace, ha visto las orejas del lobo que los aficionados llevamos tiempo viendo.
Sr. Molés usted tiene en sus manos un arma única, su micrófono y su audiencia, utilícelos para seguir viviendo del toro y de esa manera AYUDARÁ.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario