Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 7 de octubre de 2013

OREJA AL MERITO AL TRABAJO

06/10/13. Madrid Las Ventas 4ª de Feria de Otoño
Toros: de ADOLFO MARTÍN, Desiguales y de muy pobre juego.
ANTONIO FERRERA.  Estocada. Palmas. Pinchazo y estocada. Una oreja protestada.
JAVIER CASTAÑO.  Pinchazo, bajonazo y descabello. Silencio. Cinco pinchazos y descabello. Silencio
IVÁN FANDIÑO. Tres pinchazos, estocada y descabello. Silencio. Dos pinchazos y media estocada. Silencio.
 
Casi se llenó Las Ventas, en una tarde soleada. Siempre con la expectación de los Adolfos y la expectación quedó en fiasco. Esta ganadería esta sufriendo un deterioro paulatino y debería su dueño plantearse lo que le está ocurriendo, aparecen toros fuera del tipo Abaserrada muy sospechosos.
 
 
 
El triunfador fue Ferreras, si a esto se le puede llamar triunfo. Lo que no se le puede negar es disposición y ganas de agradar, pero hay muchos aspectos de su toreo que dejan mucho que desear. En el tercio de la vistosidad, las banderillas, puso tres pares a su primero de los que los dos primeros fueron a toro pasado, bien el tercer par junto a tablas y por dentro, muy expuesto. El cuarto un toro avanto que recorría el ruedo sin parar hizo correr tras él a Ferreras, lo alcanzó y lo metió en el capote con torería y oficio, también fue muy torera la forma de sacar al toro del caballo por chicuelinas. En el segundo tercio de banderilla, nos ofreció el numerito del capote, pero la ejecución volvió a ser con ventajas, eso sí sobrado de facultades. El toro llegó a la muleta como sus hermanos, con sosería acusada y Ferreras lo sobó y le metió en el capacho, pero otra vez con ventajas, muy cerca pero con alivios y con la muleta cogida por el principio del palillo. Un pinchazo y una estocada acabaron con Madroñito.
Un amplio  sector de la plaza, protestó la oreja, entre ellos el autor, si bien hay que reconocer que había bastantes pañuelos.
 
 
Tanto Castaño como Fandiño, patinaron en Las Venta, este último por partida doble en esta feria. Ambos toreros han experimentado un cambio en su toreo, adaptándose a ese toreo de los que torean mucho y exponen poco, estuvieron faltos de colocación y con precauciones.
 
 
 
Volvió a brillar la cuadrilla de Castaña en banderillas, destocándose en los dos toros Adalid y Fernando Sánchez, no se premió creo que injustamente, el buen hacer de Marco Galán en la brega.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario