Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 4 de octubre de 2013

EL CID NOS PUSO DEPIE

04/10/13. Madrid Las Ventas 2ª de Feria de Otoño
Toros: Toros de Victoriano del Río/Cortés,  desiguales de presentación y juego variado,  un toro  el cuarto de excelente juego.
 
 
EL CID. Pinchazo y estocada. Silencio. Dos pinchazos, bajonazo y descabello. Un aviso Vuelta apoteósica
IVÁN FANDIÑO. Estocada desprendida. Una oreja. Estocada trasera. Silencio
SEBASTIÁN RITTER. Estocada trasera. Saludos, Estocada corta atravesada. Silencio.
Volvió Fandiño a Las Ventas, que le recibió con una ovación y lo hizo como siempre, con disposición, pero a esta plaza hay que darle más, tubo un inicio de faena que predispuso al respetable, pero esta fue cayendo y poco a poco y el toro le fue comiendo el terreno hasta ponerse a su altura y en Madrid hay que estar por encima del toro y mas para cortarle las orejas. Muy cicatera la oreja.
 
 
Pero era tarde importante para que apareciera Manuel Jesús, aquel que recordábamos glorioso y también se apuntó al festejo Berbenero un toro castaño de no muy buenas hechuras, bociblanco, cornalón y con cara de vaca. Todo empezó con un quite por gaoneras de Fandiño, al que responde el Cid por verónicas y yo creo que ahí ve Manuel Jesús a Berbenero y le ve muy claro por que metió la cara con ganas por los dos pitones y comienza el espectáculo, el toro embiste y El Cid le obliga con esa mano izquierda privilegiada y comienza a dibujar esos naturales largos, lentos desmayados de un gusto exquisito y le liga dos series para poner en pié los tendidos. El Cid no da tregua, vuelve al toro y lo vuelve a meter en la muleta y se desata el deliró, toda la plaza es un olé y una ovación, pero paradoja, aquel Cid estoqueador certero no estaba esta tarde en Las Ventas.
Lo siento por él, porque a mi me da lo mismo he visto lo que tenía que ver, un torero que torea de verdad, impecable de colocación, cruzado, cargando la suerte, bajando la mano y mandando.
 
 
 
 
Ritter no tuvo la tarde de alternativa que desea cualquier torero. En el de la alternativa, un inválido que debió ser devuelto le dio pocas opciones y en el que cerró plaza sinser un gran toro, se dejó torear pero el colombiano no estuvo a la altura.
 
 
El susto de la tarde lo protagonizó Jarocho, al sacar el toro del caballo fue prendido, el toro hizo por él y temimos lo peor. Afortunadamente todo quedó en el susto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario