Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 9 de septiembre de 2013

LA PARTE DEL PASTEL

Morante
¿Que la fiesta está en crisis, es innegable? ¿Qué  la situación económica la ha afectado también? Pero que hay males mayores que la deterioran aún más y que pertenecen directamente a su propio entorno, es una verdad tangible.
Anoche en el programa que dirige el gurú de las ondas taurinas, él y sus aláteres lanzaron a las ondas un abanico de alabanzas sobre la gesta de Morante en Ronda y está muy bien, pero exageran  haciendo comparativas del diestro con históricos como Joselito, Belmonte y mas recientes como Pepe Luis Vázquez, Curro Romero etc.
 

Pepe Bienvenida
Nadie va a negar que Morante es un torero distinto, que posee el pellizco que añoran muchas figuras, pero de ahí a las exageradas comparaciones de la plantilla del gurú hay grandes distancias.
Morante es un torero de encaste único, solo mata Domeqc y cuando cambia adiós, se le apagan las luces, ejemplo reciente ayer en Dax, Morante en una larga y dilatada carrera, no ha sido capaz de abrir la puerta grande de Madrid, Morante forma parte del grupo selecto que quita y  pone en los carteles. Morante es torero de exigencias peculiares a las empresas. Si lo de Morante en Ronda es una gesta, tiren de hemeroteca y comparen.
Este circo que rodea el mal endémico de la fiesta, está formado por empresarios, toreros y prensa. Con este coctel han conseguido un veneno que la mata poco a poco. El invento de los mano a mano para repartir entre dos manteniendo el caché, el cierre de las principales ferias a primero de año, que deja fuera a un gran número de matadores a la espera de alguna sustitución, las exigencias de los Morante y otras figuritas con el ganado que está acabando con encastes legendarios, ahora llamados minoritarios y dentro de poco extinguidos.
Esto no es lo que a mí me aficionó, yo he visto manos a mano donde salían chispas, yo he visto a las figuras del momento torear todos los encaste, yo he visto, mejor he leído, criticas mordaces que provocado conflictos entre prensa y figuras, en definitiva HE VIVIDO LA VERDAD DE LA FIESTA, y nadie se puede atrever a compara aquello con esto. Que cada cual se coma su parte del pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario