Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

GRACILIANOS EN MEJORADA


Mejorada del Campo. 17/09/2013
Toros de Juan Luis Fraile. Bien presentados, bravos, destacando 4º y 5º y un sexto encastado y con peligro que hizo pasar un quinario a Damián




RAFAELILLO. Estocada. Oreja. Estocada tendida. Oreja
JAVIER CASTAÑO. Estocada caída y dos descabellos. Estocada corta caída. Palmas
DAMIAN CASTAÑO. Dos pinchazos y estocada caída. Palmas. Estocada que hace guardia,seis pinchazos y tres descabellos. Bronca


Muy interesantes los Gracilianos de Fraile, destacaron el 3º y 4º, bravos y con nobleza y un sexto que puso en la plaza a cada uno en su sitio, empujó en varas, apretó en banderilla e hizo pasar un quinario a Damián, desarrollando casta y sentido.
 
Es notorio que cuando aparece el toro legendario en un cartel, los matadores se predisponen  de distinta manera y a pesar de ser siempre los mismos expertos lidiadores, nunca las llamadas figuras, no cabe duda que la responsabilidad aumenta y con ella las precauciones y los picadores exageran los castigos.
 
 
 
 
 
 
Rafaelillo con el mejor lote estuvo demasiado precavido con el primero, un toro que manseó de salida y se vino arriba al salir del caballo, donde recibió una vara larguísima, llegó a la muleta con claridad, pero el diestro tardó en verlo, mató de una gran estocada. El cuarto un toro muy serio, también recibió fuerte castigo en varas. Rafaelillo lo metió en el canasto por el pitón derecho, ignorando que los toros y más los buenos, tienen dos. Salió a hombros.
 
Javier Castaño tubo un lote desigual, un segundo toro áspero que le obligaba por ambos pitones, se volvía rápido y en el tornillazo le buscaba las zapatillas. Al quinto, le picó bien Tito Sandoval, pero en exceso, el toro repetía y hubiera tomado mas varas. El toro llegó a la muleta con claridad y Javier logro algunos muletazos al natural, mató mal.



Damián tubo en el tercer toro los trofeos en la mano, pero el mal uso de los aceros le hizo perder una merecida oreja en una faena de manos a más en la que mostró firmeza ante un buen toro. El sexto le complicó mucho las cosas y se limitó a un trasteo que le llevó al calvario de mal matarlo, hizo guardia en el primer embroque y hubo de hacer seis intentos fuera del pitón y de muy lejos para rematar con el verduguillo.

Tarde muy entretenida para buenos aficionados, vimos toros de verdad, diversidad en los matadores y detalles de subalternos. Hechamos en falta a David Adaliz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario