Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

CERCEDILLA EN FIESTAS

Cercedilla 07/09/2013
Novillos: de Gerardo Ortega. Desiguales de presentación y diverso juego



PABLO GALLEGO. Estocada. Oreja. Estocada dos orejas
DANIEL CRESPO. Estocada casi entera. Dos orejas. Estocada. Dos orejas
JAVIER MONTALVO. Tres pinchazos, bajonazo, estocada y descabello. Un aviso. Palmas. Estocada. Dos orejas.

Siempre es para mí un satisfacción atender la invitación de mis amigos Parraos y volver a esa bendita tierra donde pasé momentos de tanta felicidad junto a ellos.
La novillada de Gerardo Ortega, tubo tres ejemplares de calidad, 3º, 4º y 5º a los que los coletas dieron réplica, mas con voluntad que con toreo, la desapacible tarde y el viento fueron otro enemigo. Sobresalió Daniel Crespo que hizo patente su experiencia frente a la bisoñez de sus compañeros. Los locales Gallego y Montalvo, están en el inicio de sus carreras con caballos y se nota, no obstante demostraron ganas y en ciertos momentos oficio, con esa afición seguro que llegarán.
 
Pablo Gallego tubo un primer novillo de acusada flojera que se paró pronto, el espada lo intentó y resolvió la papeleta, despachó al novillo con un estoconazo. El cuarto fue un novillo de calidad y Pablo lo toreó bien, con momentos de calidad, otro estoconazo pasaporté al burel. Destacar la facilidad con la que maneja los aceros.
 
Daniel Crespo impuso su experiencia y logró dos faenas de valor y temple por momentos, debe corregir las distancias para mejorar los embroques y conseguir así un toreo más largo. Manejó bien la espada tumbando a sus enemigos de sendas estocadas.
 
Javier Montalvo perdió trofeo en el tercero por el mal uso de los aceros, pero se desquitó en el sexto con una faena valiente, manejo bien la mano izquierda y esta vez acertó con la espada.
 
En general la tarde resultó divertida, lástima que el tiempo no acompañara, la amenaza de lluvia y el viento llevaran tan solo poco más de media plaza. No obstante nos reunimos un buena cantidad de amigos, que hizo la tarde más amena.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario