Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 26 de agosto de 2013

DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO

25/08/2013 Madrid Las Ventas
Toros. 4 de Martín Lorca, bien presentados de poca movilidad excepto el sexto que tubo calidad y 2 de Escribano Martín lidiados en 1º y 4º lugar.
 
IVAN GARCIA. Dos pinchazos, estocada caída y tras descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada al hilo. Fuerte petición. Vuelta
JAVIER SOLIS. Estocada casi entera. Un Aviso. Palmas. Tremendo volapié al hilo. Petición, Vuelta.
PACO UREÑA. Estocada algo desprendida. Fuerte petición Vuelta. Pinchazo y estocada. Una oreja.
 

Confirmación de Paco Ureña

Como dice el refrán, las cosas caen por su propio peso. Y la realidad es así, ayer después del festejo me comentaba Faustino (El Rosco), que el ciclo de novilladas estaba ya bien exprimido y que había muchos toreros que actúan poco que se podían  ver en una plaza como Las Ventas, refiriéndose a la buena sorpresa de los encartelados  y que la empresa debería introducir más corridas de toros durante la temporada con toreros de poca presencia y efectivamente es así, son demasiadas las novilladas anunciadas y poco el bagaje obtenido de ellas. En cambio serían mucho los toreros interesados en torear en Madrid.
 
 
 
Los coletas de ayer nos alegraron la tarde y nos sacaros del tedio de los anteriores festejos.
Paco Ureña que confirmaba en Madrid puso el picante desde el minuto uno con un toro nada fácil, al que había que tragar para hacerle pasar y el murciano lo hizo con firmeza  para conseguir tandas de mucha calidad con la mano izquierda, Don Cesar le negó una oreja que a la sazón hubiera sido puerta grande. El sexto, segundo de su lote, fue un toro noble y bravo al que Ureña realizó una gran faena que volvió a tener su zenit con la mano izquierda, fueron naturales largos, echando la muleta a la cara y trayendo al toro toreado a la cadera, hubo ligazón, colocación y mano baja esta vez en usía sacó el pañuelo blanco.
 
 
 
Iván García estuvo por encima del peor lote, lució en quites por chicuelinas y verónicas y manejo la muleta con soltura, lástima que sus toros se pararan pronto y no pudiera lucir, estuvo mal con los aceros en el primero de su lote y tardío en la muerte del cuarto, al que incomprensiblemente levanto el puntillero al que Iván no quiso descabellar pensando en malograr el trofeo, no obstante hubo petición mayoritaria y el presi se hizo el sordo.
 
 
 
Javier Solís dio muestras de gran valor en un arrimón con un toro que no se lo merecía, mnaseo y se paró en la muleta, por lo que optó por la brevedad. El quinto, un toro de preciosa lámina, derribó de manera espectacular y llegó a la muleta más móvil y el sevillano le exprimío, le hizo humillar hasta que se paró. Ejecución perfecta de la suerte de volapié y rodado el toro como una pelota. Solo la estocada valía la oreja.
 
 
 
Preciosa tarde para el aficionado con muchos detalles toreros y lo mejor, salimos hablando de toros.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario